|
compartir
|
MEDIDAS | Fedecámaras aseguró que feriados afectan el crecimiento

Empresarios acatarán decreto de día no laborable

Álvarez destacó que medidas como estas deben ser consultadas e informadas previamente, a fin de impactar lo menos posible al aparato productivo

  EL UNIVERSAL
viernes 1 de julio de 2011  05:33 PM

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, aseguró que el sector privado acatará el día no laborable planteado por el Ejecutivo nacional para el próximo lunes 4 de julio "independientemente de los análisis que puedan los juristas hacer sobre el cumplimiento de los requisitos constitucionales para que se ejerza el Poder Nacional".

Sin embargo, insistió que este tipo de medidas deben ser consultadas e informadas previamente a los empresarios y no hacer anuncios de última de hora a través de una declaración telefónica de un vocero como ocurrió este viernes. "Todo ello afectan el normal desempeño de las empresas".

A través de un comunicado de prensa, aseguró que un período en el que se deben hacer mayores esfuerzos por elevar el crecimiento económico del país y estimular la producción, los decretos de días no laborales le hacen daño a la economía.

Además señaló que es importante la publicación formal del decreto cuanto antes para determinar en que casos aplica, si también contempla centros comerciales y negocios ubicados en zonas turísticas. Explicó que habitualmente los centros comerciales laboraban en días feriados y en las áreas turísticas.

Insistió en que el país necesita más producción y en que este tipo de medidas deben ser el resultado de un consenso con quienes representan el sector privado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por JESUS BOLIVAR
02.07.2011
4:02 PM
PAN Y CIRCO...PORQUE NO EXONERAN AL COMERCIO CON LOS IMPUESTOS? AUNQUE SEA UN MES
 
Por Arcadio Peres
02.07.2011
11:08 AM
Claro... Así se saca adelante a un país...
 
Por Pepe Grillo
01.07.2011
7:13 PM
Sr.Elías Jaua no lo entiendo . ¿El Presidente esta muy enfermo y usted quiere que yo me vaya a la Playa este fin? Bueno , le hare caso , total la vida es un carnaval.....
 
Por Gabriela Hernández
01.07.2011
6:54 PM
GRAN MISIÓN DESTRUCCIÓN O, CÓMO GOBERNAR UN PAÍS A PUNTA DE IMPROVISACIONES...
 
Por Marco Antonio Bolivar Silva
01.07.2011
6:53 PM
Rumbo a la potencia que merecemos ser...rumberos, flojos y que todos nos lo den...
 
Por Aquiles A. Gonzalez
01.07.2011
6:44 PM
Lo que aún no han entendido los venezolanos es que el proyecto es; "destruir a Venezuela"........
 
Por rafael gustavo caro leon
01.07.2011
6:44 PM
Esta gente o la mayoria, me refiero a los comunistas y cabeza caliente nunca han trabajado, mientras hacian su revolucion andaban tirando bombas, otros en la montaña y otros leyendo a marx, ahora en vez de respetar las pocas empresas productoras, lo que hacen es dia libre, asunto que encanta a una manada de flojos que con camisas rojas se dedican a sub-emplearse en marchas o en montoneras, para agredir a los que no estan de acuerdo con ESTEBAN. caro
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar