|
compartir
|
SINDICATOS | Dos millones están en el umbral del trabajo precario

Aseguran que conflictividad laboral se duplicó respecto a 2010

Froilán Barrios, del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, explicó que actualmente se desarrollan hasta 100 conflictos en el sector laboral.

  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de junio de 2011  08:24 PM

Caracas.- El representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Froilán Barrios, afirmó que a seis meses de comenzado el año la conflictividad laboral se multiplica en todo el país.

Barrios indica que actualmente se desarrollan un centenar de conflictos en todos los rincones de Venezuela. "Hoy se ha duplicado la conflictividad laboral con respecto al 2010, por eso le hago un llamado al Gobierno Nacional para que de inmediato se siente con los sindicatos a discutir la contratación colectiva. De no acatar la libertad sindical y lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo, el Fadess y los trabajadores de Venezuela participarán con jornadas diarias de protesta".

El líder sindical aseguró que en la actualidad "casi 2 millones de trabajadores están en el umbral del trabajo precario", debido a que carecen de contratación colectiva.

Al respecto explicó que muchos de los contrato tienen hasta 6 años sin discusión, "y lo único que tienen es un aumento salarial que no les alcanza para cubrir la cesta básica".

Estas informaciones fueron dadas a conocer durante una rueda de prensa, en la que Barrios aprovechó para manifestar su solidaridad con el gremio médico, docente y con la violencia sindical en las empresas Básicas de Guayana y Sidor.

Aseguró que Fadess hará un seguimiento permanente y participará conjuntamente con las agrupaciones en todas actividades que propongan.

Exhortó a trabajadores del sector público y privado a unirse en una sola voz para realizar una protesta nacional "en repudio de los hechos de violencia y falta de atención" de que es víctima el movimiento sindical y gremial.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar