Espacio publicitario

Estiman que el sector de supermercados cerrará el año con importantes recuperaciones

El presidente de Ansa considera que el precio del combustible no tendrá repercusiones importantes sobre los precios de los alimentos

  • Diario El Universal

26/10/2021 02:44 pm

Caracas.- Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), aseguró que el sector de los supermercados ha evidenciado una leve recuperación frente a la caída registrada durante el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en 2020.

Precisó que la reposición del sector se ha evidenciado en los ámbitos pertinentes a las ventas, abastecimiento y consumo de productos básicos, específicamente en la canasta de alimentos no perecederos y bebidas no alcohólicas.

Atencio expuso que entre enero y agosto de 2019 y el mismo período en 2021, se ha evidenciado una elevación del 5% de los rubros con respecto al rubro de la canasta de alimentos no perecederos.

De igual modo, detalló que los bienes con precios acordados representan el 35% de las ventas actuales en los supermercados del país.

Con respecto al reciente incremento en el precio del combustible, considera que no tendrá repercusiones representativas en la categoría de los productos de precios acordados, ya que «todavía la gasolina sigue siendo la más barata del mundo. En este momento eso no es un impacto mayor en la estructura de costos de los productos que pertenecen a las 27 categorías de precios acordados», manifestó.

Finalmente, el principal representante de Ansa, aseveró que el sector cuenta con una importante tendencia a la recuperación, que tendrá repunte durante los dos últimos meses del año debido a la temporada decembrina y la flexibilización de la cuarentena.

Recordó que pese a la prosperidad del sector aún existen aspectos por mejorar, como es el deterioro de los servicios públicos, la conectividad, el financiamiento y los incentivos fiscales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario