|
compartir
|
HABITACIONAL

En Áreas Vitales para Vivir la tierra no tiene costo

Ministro Rafael Ramírez asegura que "con la Gran Misión Vivienda Venzuela estamos poníéndole valor cero a la tierra"

  EL UNIVERSAL
viernes 6 de mayo de 2011  11:02 AM

Caracas.- "Con la Gran Misión Vivienda Venezuela estamos poniéndole valor cero a la tierra, porque éste es uno de los factores que incidió siempre en su encarecimiento", informó el vicepresidente de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez.

A través de una nota de prensa, el titular de Energía y Petróleo explicó que en el capitalismo la tierra adquiere la categoría de mercancía y está sujeta a un grave proceso especulativo, de engorde. En las Áreas Vitales para Vivir (AVIVIR) el Gobierno Bolivariano asumirá la organización territorial: allí la tierra no tiene costo, lo que abarata los costos, señaló.

Ramírez destacó que los costos por unidad de las viviendas multifamiliares en promedio están por el orden de 270 mil bolívares, las de 70 metros cuadrados; mientras que las unifamiliares en las zonas rurales no superarán la cifra de 90 mil bolívares, como parte del programa sustitución de ranchos por casas, en terrenos aptos, bajo un sistema de autoconstrucción por el propio pueblo.

El ministro Ramírez indicó que los tamaños de las unidades habitacionales de la Misión Vivienda oscilarán entre 70, 60 y 45 metros cuadrados, de acuerdo a las necesidades de los grupos familiares. De allí la importancia del Registro Nacional de Vivienda que arranca este sábado 7 de mayo, que ofrecerá datos puntuales y precisos al Gobierno Bolivariano sobre el déficit de viviendas en el territorio nacional.

"Todo el país debe registrase. Todo registro pasado deja de tener validez, no hay límite de edad para participar, el único requisito es la cédula de identidad del jefe del grupo familiar", indicó el titular de la cartera energética.

Al ser consultado sobre los terrenos disponibles para el éxito de la Misión Vivienda afirmó: que "hemos estimado que para su desarrollo hasta el año 2017 necesitaremos 34 mil 793 hectáreas. Para 2011 requerimos 2 mil 806 hectáreas y ya las tenemos, y las de 2012, 3 mil 572 hectáreas, también las tenemos; la mayor parte, terrenos del Estado y así iremos ubicando las tierras necesarias para la Misión Vivienda", señaló.

"Hay muchas ciudades que tienen grandes espacios vacíos, muchas veces son tierras del Estado, alcaldías, gobernaciones y las estamos metiendo en este Plan. Estamos trabajando en equipo con las alcaldías y las gobernaciones para evaluar los temas ambientales, sísmicos, entre otros, en esas áreas que hemos identificado", dijo.

El titular de Energía y Petróleo explicó que la frase "en Caracas cabe otra Caracas" es una realidad porque no se trata de asfixiar a la ciudad con más concreto sino de redistribuir espacios ociosos, de alto valor, ocupados por chiveras, galpones, estacionamientos, los cuales pueden servir para ubicar las barriadas cercanas.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por EDMUNDO VARELA
06.05.2011
1:55 PM
Y continuan con el MISMO SON!!OLVIDENSE R.R./CHAVEZ,y el resto de las FOCAS!!a agarrar su cueda de "monos"menos mal que hay un AUTOBUSERO que les hace el "VIAJE" gratis,OLVIDENSE,Uds. NO TIENEN FUTURO POLITICO!!Uds. PERDIERON LA CREDIBILIDAD hasta con sus mas "allegados",CHAVEZ se "HECHO" de enemigos a los "gallos Rojos"en una obediencia sin igual a su nuevo mejor "amigo" SANTOS....y CASAS...con que unas"gavilan"!!
 
Por Pedro Casique
06.05.2011
12:47 PM
¡¡Pura pérdida!!
 
Por Betsaida Rincones
06.05.2011
12:46 PM
Con respecto a lo de "distribuir espacios ociosos ocupados por chiveras, galones..." en la Av. Libertador hace más de dos años expropiaron los talleres que estaban allí para construir el conjunto residencial socialista Sta. Rosa, hasta los momentos en ese sitio solo se ve maquinaria y tierra por que ni una columna sobresale en esa construcción y tienen tiempo que no se ve nada, si a ese ritmo piensan construir las viviendas en esta Misión creo que se quedara como todo lo de este gobierno en una promesa más.
 
Por lexor martinez
06.05.2011
12:44 PM
Es primera vez que oigo que la tierra no tiene precio o es que va a construir sin calles,sin luz,sin agua,sin cloaca o esta' hablando en el desierto sin parque o escuela.Entonce si la tierra no tiene precio porque entonce paga impuesto al menos que sea rural. Sr Ramirez dedicase a aumentar la produccion de PDVSA que esta' muy precaris con un millon de barriles diarios menos y el precio del petroleo comenzo' a bajar para el resto del ano porque no puede mantenerse,me imagino que si eso sucede tendran que devaluar la moneda para poder pagar los sueldos de los empleados publicos.Asi en vez de construir casas primero tienes que producir petroleo para pagar la mision vivienda.Le digo que he vivido en varios paises incluyendo Rusia y la tierra es lo mas precioso de un ser humano y tiene precio.
 
Por Pedro Ebano
06.05.2011
12:07 PM
Bonito socialismo el tuyo RR, a los tontos ente 70 y 45 m2 de construccion, pero Uds los boliburgueses se mandan tremendas mansiones con un minimo de 400 m2, mas espacio adicional que sumado llega a 800 y 1000 m2. Ademas los altos rojitos tienen mas de una mansion. No que tu jefe se quejaba de las "cajitas de fosforo de la cuarta", y estas que son?. Muchos emprendimientos del INAVI en la IV superaban los 100m2. Ejem. La Urb La Trinidad en Maracaibo. Ahora despues de tanto hablar mentiras, ofrecen a la gente espejitos, de una minuscula unidad habitacional, que no toma el cuenta el espacio vital necesario para cada ser humano, y que jamas veran construidas. De paso le da precios que huelen a comision. Que paso con las ciudades socialistas de tu Jefe, que ahora quiere meter otra Caracas dentro de Caracas, una barbaridad populista. Creo que a esta altura del juego, ya todos saben que el picher es pura bolas de humo. RR cuantos salarios minimos bolivarianos ganas tu por mes? responde.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
06.05.2011
11:55 AM
Este esta expresado en esa forma para poder ocultar el tremendo fracaso del regimen comunista en politica habitacional.Tratan de aplicar una especie de "tierra arrasada",para de esta manera hacer el pais cada vez mas conflictivo y afectar la gobernabilidad del futuro gobierno que vendra a partir de 2012.La tarea sera ardua en el futuro pero al final se impondra la tolerancia y el espiritu libertario del pueblo venezolano.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar