Espacio publicitario

Comisión Alto Nivel Rusia-Venezuela afianza compromiso de expandir alianza bilateral económica

Señalan que ambas naciones deben trabajar mucho porque ahora mismo las exportaciones de la nación suramericana hacia este país se concentran en pocas cantidades de frutas, café, chocolate y pescado

  • AVN

15/10/2021 09:45 am

Caracas.- La reunión de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela concluirá este viernes en la capital rusa, Moscú, con el compromiso de expandir las alianzas bilaterales en materia económica y la firma de nuevos acuerdos de cooperación.

El ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, se encuentra encabezando la delegación venezolana, mientras por la parte rusa, el viceprimer ministro, Yuri Borisov, quienes han estado revisando el estado de cumplimiento de los diferentes proyectos de colaboración bilateral y las perspectivas de nuevos convenios conjuntos.

El miércoles pasado, el viceministro venezolano de Economía y Finanzas, Héctor Silva, subrayó que pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, Venezuela implementa iniciativas para avanzar en el comercio y las inversiones, citó Prensa Latina.

Silva destacó las oportunidades que tienen las empresas rusas para sumarse a los planes del país en diferentes ámbitos de su desarrollo económico y significó el avance de la cooperación conjunta en los últimos años.

En tal sentido, se refirió al apoyo brindado por la nación euroasiática en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y resaltó que otras señales positivas fueron la apertura de una oficina de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Rusia y el establecimiento de una ruta aérea directa entre Moscú y Caracas, por medio del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para el traslado de pasajeros y de carga.

Subrayó que este enlace es fundamental para el intercambio entre las partes, ya que puede asegurar el traslado de mercancías y fomentar el turismo entre ambas naciones.

Al respecto, la directora general del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos, Tatiana Mashkova, señaló que el intercambio empresarial entre Rusia y Venezuela constituye un desafío.

Explicó que ambas naciones deben trabajar mucho porque ahora mismo las exportaciones de la nación suramericana hacia este país se concentran en pocas cantidades de frutas, café, chocolate y pescado. "No es nada", consideró, en comparación con las posibilidades que tienen de enviar volúmenes más grandes.

Asimismo, mencionó que el empresariado ruso, por su parte, está muy interesado en invertir y crear empresas mixtas, por ejemplo, en el sector de las altas tecnologías. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario