Espacio publicitario

Petrolera india dice que Pdvsa le debe $444 millones

La deuda generada por dividendos data desde hace más de seis meses

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

01/06/2018 05:00 am

Caracas-. La empresa Indian ONGC Videsh Ltd (OVL) aseguró que Pdvsa le debe 444 millones de dólares de una deuda total de 540 millones de dólares por una inversión que la firma hizo en un proyecto de energía en Venezuela. 

Según la compañía, la deuda acumulada es generada por el impago de dividendos y data desde hace más de seis meses, reseñó Reuters. La empresa invirtió 200 millones de dólares en el campo San Cristóbal en 2009 para obtener una participación de 40% en la empresa mixta con el gobierno venezolano. 

En noviembre de 2016 hubo una reunión entre el entonces presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, con los representantes de ONGC en la que se ofreció pagar con petróleo crudo, pero no se concretó. 

Sin embargo, en enero de 2017, la estatal rusa Gazprombank dio orden de pago de 19,75 millones de dólares en pagos pendientes de Venezuela a dicha compañía. 

Según Bloomberg entre enero y mayo del año pasado, Pdvsa desembolsó $90 millones, pero desde entonces no ha realizado más abonos a dicha deuda. 

India dijo que no tenía planes de utilizar la criptomoneda local “petro” en el comercio de crudo con Venezuela, que está enfrentando sanciones de Estados Unidos. 

Venezuela había ofrecido un descuento de hasta 30% en las ventas de petróleo a las refinerías indias siempre que fueran negociadas en petros.

Participación en Venezuela 

En Venezuela, OVL tiene una participación de 40% en el Proyecto San Cristóbal a través de su filial ONGC Nile Ganga (San Cristóbal) BV y una participación de 11% en el Proyecto Carabobo-1 que comprende dos bloques: Carabobo-1 Norte y Carabobo-1 Central. 

Es la segunda compañía petrolera más grande de India, cuyo negocio principal es la exploración, desarrollo y producción de activos de petróleo y gas en el extranjero. 

Tiene participaciones en 37 activos de petróleo y gas en 17 países y contribuye con 14,9% y 12,9% de la producción de petróleo y gas natural de la India, respectivamente. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario