Espacio publicitario

Alfredo Padilla: “Es una violación la toma de los mercados”

Presidente de Atraem: la medida causará el quiebre de los negocios

  • MARÍA EUGENIA CONDE USECHE

01/06/2018 05:00 am

Caracas-. El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, indicó que la toma de los mercados municipales es una violación de disposiciones constitucionales. 

“La toma de los mercados municipales, solo causa más hambre y la quiebra de los negocios”, aseguró Padilla. El director explicó que a través de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal, el municipio es quien tiene la competencia para administrar y regular los mercados municipales del país. Aseguró que esta medida solo quiere lograr un “control absoluto” de los mercados municipales de todo el país. 

Esto a raíz de que la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro serán los encargados de realizar las intervenciones a las mercados municipales de todos los estados del país. 

“Esta institución no es nada soberana porque el pueblo no tiene el derecho a escoger los productos que quiere comprar ni tampoco es seguro ya que no sabes si va a conseguir los bienes que necesitas. Es decir el nombre de esta misión es casi una burla al venezolano”, sentenció. 

–El propio presidente (Nicolás) Maduro dice que hay que sacar a estos trabajadores esposados de sus negocios por mafiosos, expresó. Padilla, finalizó en que esta medida es un “atentando a la libertad económica porque esto va agudizar el atropello a las personas que trabajan en los mercados municipales.” 

Por otra parte, Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, consideró que muy acertado el acto de presencia delas autoridades en los mercados municipales, como sugirió el Consejo Federal de Gobierno, con el fin de iniciar un estudio profundo de la situación de los establecimientos. 

“Los mercados municipales vienen siendo la referencia de un mal funcionamiento de un espacio donde la comercialización de productos se viene realizando de una manera no transparente, por tanto es correcto hacer un esfuerzo para hacerle saber al pueblo que hay un gobierno comprometido para corregir este problema”, manifestó. 

Señaló que es totalmente acertado realizar una intervención a los mercados municipales, ya que esto garantiza que nada saldrá y nada entrará en los comercios sin supervisión.“Es una vía formal y transparente”, expresó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario