Espacio publicitario

El Club VIP Pork Lovers apunta a ser una comunidad gastronómica

Plumrose ha tomado en cuenta a la comunidad que disfruta con la carne de cerdo y por ello ha realizado siete talleres parrilleros donde se comparten recetas. Uno de sus participantes, el chef Romer Brito, pbtuvo un premio por una de sus recetas

  • NOTA DE PRENSA

27/09/2021 07:30 pm

El chef zuliano, Romer Brito, participante en los talleres parrilleros de Plumrose obtuvo un premio por una receta. Estos talleres lo organiza la marca, dirigidos a  la comunidad de amantes de la carne de cerdo. Hasta la fecha se ha realizado siete talleres parrilleros donde se comparten recetas y tips de preparación. Recientemente creó el Club VIP Pork Lovers para agrupar a todos los apasionados de esa carne en el país, para que la conozcan más.

Uno de ellos es el chef, Romer Brito, quien ganó un premio de Cortes Frescos de cerdo, tras su participación en el último taller parrillero dictado por el chef, Esteban Luján. Brito, comentó sobre su experiencia y afirmó que estas capacitaciones “son una excelente manera de acercar a los consumidores hacia los productos, los orienta sobre cómo prepararlos correctamente.

Sobre su plato de Punta Trasera de cerdo acompañado por papas fritas, explicó su proceso de preparación. “Soy maestro embutidor y apliqué lo que sé. La punta la mariné en seco con sal, azúcar, y especias, y la envasé al vacío, de un día para otro. Luego, la llevé al ahumador con término medio de calor, y después le formé costra de grasa. Le hice un cuadrille (cuadriculado) y finalmente al horno para redistribuir los jugos”, precisó.

“Próximamente voy a preparar un lomo de cerdo y un lomito. Este último lo prepararé tipo jamón, con salmuera húmeda, le daré cocción y lo enfriaré. Lo serviré con unos panes deli”, acotó.

Indicó que “los embutidos reúnen a la gente para compartir. En Venezuela tenemos un gusto muy particular al respecto. Mi idea es ampliar mi portafolio con productos de Plumrose y hacer cortes pre elaborados para ofrecerlos a los consumidores”.

Brito vive en Cabimas, estado Zulia, estudió cocina básica y ha realizado varios talleres de parrilla. Hace 4 años creó la cuenta @amigodelosasa2, Precisó que la calidad de Plumrose es “indudable debido, entre otras cosas, porque se involucra en el proceso desde la siembra del alimento para los cerdos, su crianza y engorde, hasta que los cortes llegan al anaquel”. Brito anunció que seguirá aplicando sus conocimientos sumados a los consejos de los próximos talleres que realizará Plumrose, 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario