Espacio publicitario

DA+CO espera expandirse a nivel nacional para el año 2022

Afirman que la compañía actualmente genera más de 600 empleos directos e indirectos

  • AYMARA HIGUERA

27/09/2021 12:19 pm

Caracas.- El gerente general de la cadena de tiendas Damasco -comercialmente conocida como DA+CO-, Jonathan Ibarah, aseguró que para el próximo año la corporación tiene planes de expansión a nivel nacional. La apertura de tiendas en el interior del país abriría paso a nuevas fuentes de empleo.

Durante una entrevista concedida a El Universal, el principal representante de la empresa de expendedora electrodomésticos aseguró que actualmente cuentan con una plantilla de personal que supera los 400 trabajadores que ejercen de forma directa, y más de 200 que operan de forma indirecta.

Asimismo, detalló que con la inauguración de su tienda número 24 -que tuvo lugar el pasado sábado 25 de septiembre- se incorporaron más de 50 trabajadores. «Estamos en constante crecimiento y además estamos aportando muchas soluciones al país: pagos de impuestos municipales, estadales y generación de empleos», aseguró Ibarah.

Por otro lado, explicó que debido a la pandemia del Covid-19, la empresa experimentó importantes retrasos con respecto a la importación de productos frente a los tiempos de entrega «tanto de origen en fabricación de los productos como en el sistema de transporte» que garantiza el arribo de los rubros al país.

El gerente de la compañía de electrodomésticos reveló que próximamente la cadena abrirá una nueva tienda, cuya ubicación aún es desconocida por el público general y aclaró que la inauguración se llevará a cabo durante el mes de octubre del año en curso.

Asimismo, Ibarah detalló que Damasco espera expandirse a nivel nacional para el año 2022.

Una reconversión acertada

Con respecto a la reconversión monetaria que entrará en vigencia el primero de octubre de 2021, el empresario expresó que la decisión fue acertada y considera que tendrá una importante influencia sobre el «tema» transaccional.

Afirma que la medida permitirá un mejor manejo de los números y acelerará los procesos correspondientes a las operaciones efectuadas en moneda nacional, como depósitos, transferencias y recepción de dinero.

De igual modo, considera que la reconversión monetaria permitirá a los ciudadanos venezolanos un mayor acceso al dinero físico, situación que agiliza el pago de electrodomésticos menores y la del transporte público.

¿Financiados por el Estado?

Ibarah aclaró que las acusaciones con respecto a una posible alianza financiera de las tiendas Damasco con el Ejecutivo Nacional son completamente falsas y aseguró que los fondos de la empresa provienen de inversión extranjera.

Explicó que la empresa es un negocio familiar cuya fundación data de hace 44 años.
“Hoy en día no hay nada oculto. Todo está a la vista y todo se puede saber”, expresó, al tiempo que instó a los interesados en el tema a investigar el rif de la empresa y de sus representantes.

Finalmente, Jonathan Ibarah invitó a los venezolanos a comprar en cualquiera de las tiendas DA+CO ubicadas en la Gran Caracas, ya que cuentan con una «mayor variedad de electrodomésticos (con respecto a las compañías de la competencia), en estos momentos tenemos los mejores precios del mercado y contamos con un amplio servicio técnico donde respondemos a los clientes por la garantía de sus productos de forma inmediata».
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario