Espacio publicitario

Banco Bicentenario denuncia ataque a su plataforma tecnológica

Desde la cuenta de Twitter, la entidad financiera aseguró que el delito informático ocurrió desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá

  • ROXIMAR TOVAR

23/09/2021 11:07 pm

El Banco Bicentenario denunció este jueves, en horas de la noche, un posible ataque a su plataforma tecnológica.

Desde la cuenta de Twitter, la entidad financiera aseguró que el delito informático ocurrió desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá.

"El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital", indicó en la red social. 

"Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica, pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulnerabilidad de la data financiera de los clientes", agregó la institución bancaria pública. 


Este hecho ocurre seis días después de que el Banco de Venezuela también denunciara un ataque terrorista contra el sistema financiero nacional. 

Según un comunicado oficial, la Vicepresidencia Sectorial de Economía alertó que, el viernes 17 de septiembre, personal de mantenimiento del sistema, detectó un hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer la data bancaria de los millones de usuarios de la institución pública.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario