Espacio publicitario

Un espacio que es toda una novedad

Johnnie Walker inauguró un espacio con el objeto de reconstruir el turismo del whisky. Una experiencia donde la tecnología hace vivir nuevas experiencias para descubrir una historia de más de 200 años

  • MAYTE NAVARRO

22/09/2021 04:59 pm

Johnnie Walker estrena una nueva experiencia turística que es un saludo el futuro, al inaugurar en la famosa Princes Street, en pleno corazón de Edimburgo, Escocia un local que tiene como objetivo el ofrecer una nueva visión y experiencia en el turismo del whisky escocés adelantándose al futuro.

Johnnie Walker Princes Street se encuentra ubicada en el antiguo edificio Binns, una construcción de ocho pisos cuya superficie suma más de 6 mil 500 metros cuadrados. Anteriormente y durante 100 año hubo allí una tienda por departamentos. Remodelar este espacio se llevó  más de cuatro años, pues además de las obras físicas hubo que equiparla con la última tecnología, ademas del equipamiento especial de espacios diseñados para tiendas, una bodega de whisky y dos bares que se ubicaron en la terraza. En cuanto la inversión esta asciende a 185 millones de libras esterlinas, lo que representa la mayor suma invertida por una casa de escocés en turismo.



Para Johnnie Walker esto tiene sentido ya que de esta manera celebran 200 años de historia. Su fundador, John Walker comenzó con  una pequeña tienda de víveres y ahora se inaugura este local que representa un nuevo capítulo en la historia de la marca y es testimonio de como un emprendimiento puede llegar a ser una empresa reconocida munialmente.

Jessika Uzcategui, directora de Mercadeo de Diageo Venezuela. explicó que: “Johnnie Walker Princes Street es una transformación histórica para el whisky escocés y para Escocia y establece un nuevo estándar para el turismo. Celebra la extraordinaria herencia de Escocia, nuestros increíbles productores de whisky calificados y mira hacia el futuro al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo en la magia del whisky escocés".



Para destacar la importancia que tiene el whisky en la industria del turismo en Escocia, en 2019, las empresas del destilado escocés obtuvieron una cifra récords que alcanzó a  2,16 millones de visitantes. Al desarrollar este nuevo concepto, con atractivos muy claros para los nuevos consumidores, el turismo no sólo se reactualiza sino que se convierte en oportunidades inéditas para de disfrute.

Quienes lleguen a Johnnie Walker Princes Street encontrarán tragos personalizados porque sus preferencias personales están registradas y encuentran bebidas adaptadas a su paladar. Otra oferta interesante son las combinaciones de sabores que se incluyen en el menú, más 800 que representan mezclas innovadoras y permiten al visitante vivir en casa oportunidad sabores diferentes, La marca explica que se puede visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces.

En cuanto la atención se garantiza porque cuenta con más de 150 empleados, el idioma no es una barrera porque en Johnnie Walker Princes Street se hablan 23, es decir, todos pueden disfrutar sin limitaciones y revivir la historia de 200 años de la marca.

Además de los bares ubicados en la terraza de Johnnie Walker Princes Street, posee una de vista panorámicas de Edimburgo. En el bar Explorers'Bothy  se congregan 150 whiskies diferentes y la oferta suma 1.820 cocteles. Estos se han diseñado para que guarden armonía con el menú que se prepara con ingredientes locales que proceden de los cuatro puntos cardinales de Escocia. 

El edificio Johnnie Walker Princes Street obtuvo el Green Tourism Gold Award, premio que se concede a la sostenibilidad. Y como en otros locales europeos en su azotea se cultivan algunas de las hierbas que se utilizan en la cocina, así como para infusiones. Por otra parte el techo está cubierto por Sedum, una planta resistente a la sequía que no requiere mucha agua. También se pensó en fomentar la biodiversidad animal, razón por la cual existen casa para pájaros,

La bodega 
El corazón del edificio es La bodega que guarda algunas de las barricas de whisky más singulares del mundo, madurando suavemente y esperando ser probadas por los invitados. El edificio cuanta con un espacio de última generación donde los compradores podrán seleccionar entre los whiskies exclusivos, que se compran de manera detalla, en botellas que se llenan directamente de las barricas y se graban.

El programa de inversión turística de Diageo incluye la transformación de la destilería en Escocia, para formar una red de atracciones de clase mundial,

Johnnie Walker Princes Street ya está abierta al público. Los boletos para recorridos los recorridos están a la venta. Incluye un recorrido de 90 minutos y tres bebidas de whisky escocés personalizadas y alternativas sin alcohol. Para más información visitar la página www.johnniewalkerprincesstreet.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario