Espacio publicitario

La AIE pide a Rusia "hacer más", frente a la subida del precio del gas

La solicitud surge en paralelo a una elevaión histórica de los precios del gas en Europa

  • AFP

21/09/2021 01:20 pm

París.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) solicitó el martes a Rusia que "haga más" para suministrar gas a Europa, cuyos precios alcanzaron recientemente nuevos récords.

"En base a la información disponible, Rusia está cumpliendo sus contratos a largo plazo con los países europeos - pero sus exportaciones a Europa están por debajo de sus niveles de 2019", dijo la agencia con sede en París, que asesora a los países desarrollados sobre política energética.

"La AIE cree que Rusia podría hacer más para aumentar la disponibilidad de gas en Europa y asegurar que las reservas se llenan a niveles adecuados en preparación para la temporada de calefacción de invierno", continúa en un comunicado.

"Esta es también una oportunidad para que Rusia subraye su credibilidad como proveedor confiable del mercado europeo", agregó la AIE.

Este llamamiento se produce en un momento en que los precios del gas están alcanzando máximos históricos en Europa.

Esta situación se debe tanto a la demanda, apoyada por la recuperación de la actividad mundial con la mejora de la situación de la pandemia de Covid-19, como una serie de dificultades en la oferta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario