Espacio publicitario

Instan a trabajadores a integrar Junta en la planta de Kellogg’s

El Ministerio del Trabajo oficializó la ocupación de la empresa

  • Diario El Universal

29/05/2018 05:00 am

 Caracas.-  Al oficializar la ocupación de la planta Alimentos Kellogg´s, S.A, ubicada en Maracay (Aragua), el Ministerio para del Trabajo exhortó a los trabajadores y sindicatos de la empresa a designar sus representantes ante una Junta Administradora Especial que se constituirá en un plazo no mayor a 30 días. 

El referido Despacho, mediante Resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41.404, precisó que la Junta Administradora Especial “tendrá vigencia de un año, pudiendo ser prorrogada si las circunstancias lo ameritan”. Y “deberá estar integrada por dos representantes de los trabajadores, de los cuales uno de ellos la presidirá; y un representante del patrono atendiendo a lo previsto en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)”. 

De acuerdo a la normativa los trabajadores podrán solicitar al Estado la asistencia técnica que sea necesaria para la activación y recuperación de la capacidad productiva de la entidad de trabajo, dedicada a la “manufactura, proceso, venta y exportación de toda clase de comestibles y productos alimenticios”. 

Asimismo, previa evaluación, se podrá incorporar a la Junta un representante del Ministerio con competencia en la materia productiva. 

La disposición especifica que son atribuciones de la Junta: efectuar el resguardo, administración y gestión de los bienes afectos al funcionamiento de la entidad de trabajo, en todos los eslabones de su cadena productiva y de distribución; y ejercer la representación administrativa y judicial de la entidad de trabajo ante las entidades bancarias, órganos y entes públicos.

 También podrán manejar las actividades contables, financieras y administrativas, elaboración de informes y estados financieros de la entidad de trabajo; así como efectuar declaraciones, autoliquidación y pago de impuestos, tanto nacionales, como estadales o municipales y demás obligaciones que se generen; y participar en procesos de contrataciones públicas relacionados con la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario