Espacio publicitario

Comerciantes debatirán sobre nuevo cono monetario

La XLVIII Asamblea de Consecomercio innovará con una Rueda de Negocios

  • Diario El Universal

28/05/2018 05:00 am

Caracas.- El Comité Ejecutivo del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) efectuó un balance este fin de semana sobre la organización de la XLVIII Asamblea Anual, a realizarse en Caracas, entre el 29 y 30 de este mes. 

 Su presidenta, María Carolina Uzcátegui, confía en que la asistencia pudiera incrementarse sensiblemente en vista de que el 4 de junio entra formalmente en vigencia la reconversión monetaria. Y el ingreso de un nuevo cono monetario, impacta directamente en los comercios, servicios y usuarios. 

Resaltó que con la última experiencia, desafortunadamente, se tradujo en “efectos sociales difíciles” para todo el sector terciario de la economía. 

En la agenda de la jornada se incluirán, inevitablemente, el debate de temas como las “severas repercusiones que está generando la hiperinflación en el sector y sistema de vida de los venezolanos”, dijo. 

También “la complejidad de tener que trabajar en un ambiente de servicios públicos de baja calidad, como de la indisponibilidad de personal, y de bienes de producción nacional”. 

Sin embargo, confió, que a pesar de las adversidades de la economía interna, “hablaremos igualmente de las factibilidades exportadoras”. En parte, por las orientaciones que impartirá la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX)”. 

Asimismo, destacó que “valiéndonos de la participación de un alto número de Cámaras Binacionales” emprenderemos como una novedad, la modalidad de Rueda de Negocios”. Conoceremos los casos y las experiencias de nuevos emprendedores venezolanos que han “entendido lo importante que es asumir retos en momento de crisis”. Por aquello de que “las crisis abren puertas al aprovechamiento de las oportunidades que no se detectan, cuando sólo se trabaja dependiéndose de un enfoque sistemático a las dificultades”. 

Trascendencia 
Uzcátegui refirió que, “definitivamente, cuando hemos organizado este encuentro, nos planteamos escenarios de trabajo basados en la Venezuela de Ayer, de Hoy y de Siempre, atendiendo a lo que ha sido la manera cómo Consecomercio ha estructurado su historia y sus aportes institucionales a la economía nacional”. 

En la Asamblea, comentó, habrá intervenciones de empresas venezolanas centenarias. “Y no sólo hay expectativas por saber cómo pudieron funcionar, aun cuando les correspondió hacerlo en entornos hostiles, también de qué manera se han planteado avanzar en el país, incluso, fuera de él, dado que algunas de ellas son referencias competitivas locales en el ámbito internacional”.

Recordó que Consecomercio nació hace casi medio siglo apoyándose en los “aportes motivacionales” de más de una decena de Cámaras centenarias de Comercio. Así se hacía presente el aporte de empresarios en el carácter comercial de la economía del país”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario