Espacio publicitario

Banco Central de Venezuela anuncia nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre

A través de un comunicado, el ente emisor informó que el 1 de octubre entra en vigencia el nuevo cono monetario, el cual dará paso al llamado "Bolívar Digital"

  • Diario El Universal

05/08/2021 08:30 am

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves 5 de agosto que habrá una nueva reconversión monetaria a partir del 1° de octubre, donde el ente emisor indicó que se eliminarán otros seis ceros de la moneda y se dará paso al llamado "Bolívar Digital"; el cual convivirá con piezas físicas que van a tener un nuevo cono monetario.

Mediante un comunicado leído a través de VTV, el BCV resaltó que cualquier importe que esté expresado en moneda nacional tendrá que ser dividido entre un millón para la nueva nomenclatura.

Por otro lado, el ente emisor indicó que el que se introduzca a la economía el llamado "Bolívar Digital" no va a afectar el valor de la moneda, sino que se hace con el fin de que exista un manejo más fácil al reducir la escala monetaria.

Hace mención la misiva que "el tipo de cambio de referencia seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y continuará calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas realizadas por las personas y empresas, a través de las mesas de cambio de las entidades bancarias".

Consideró el BCV que el introducir el "Bolívar Digital" va a facilitar el avance para manejar una "visión moderna de la moneda" en las transacciones diarias; a su juicio permitirá que el ciudadano pueda tener una "mayor conexión" con el bolívar y reducir los costos de transacción en la economía.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario