Espacio publicitario

Pdvsa asume 100% de Petrocedeño tras negociación "exitosa" con Total y Equinor

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque señala que Petrocedeño será el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos

  • Diario El Universal

29/07/2021 09:03 am

Caracas.- La Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), asumió el 100 % de participación de la empresa Petrocedeño, después de un proceso de negociación "sumamente exitoso" con las empresas TotalEnergies y Equinor.

Según una nota de prensa de la estatal petrolera venezolana, en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño.

En ese sentido, indicó que lograron poner en marcha las operaciones de Petrocedeño, después de mucho tiempo de paralización.

"Este importante complejo será el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos", reza el comunicado.

Las empresas Total Oil and Gas Venezuela y Equinor, socios históricos de la industria petrolera venezolana, “siguen manifestado interés en nuestra industria de hidrocarburos y participar en otros negocios adaptados a su nuevo modelo energético”.


Con información de Versión Final.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario