Espacio publicitario

Equipos eléctricos para reforzar la operatividad

El Grupo Médico Santa Paula recibió un gabinete con UPS y baterías para mantener actividades indispensables para la mejor atención a sus pacientes

  • MAYTE NAVARRO

20/07/2021 12:06 pm

La posible paralización de algún equipos médico podría significar que pacientes y familiares se vean afectados, por tal razón las herramientas que permitan la total operatividad de sus actividades adquieren  importancia para prestar un servicio continuo. Esto llevó a la Corporación Solsica y al Grupo Médico Santa Paula (GMSP) a acordar la instalación de un UPS Vertiv, de 100 KVA, con baterías y gabinete de By Pass, que protegerá de cualquier desbalance eléctrico al tomógrafo computarizado de alta tecnología de ese centro médico y asegurar así su protección para atender correctamente a los pacientes de la clínica.

El gerente general de Solsica, Orlando Atance, destacó la complacencia por la entrega de estos equipos al GMSP y la realización de otros trabajos en el centro asistencial para dar mantenimiento a los sistemas y equipos electrónicos de la clínica y así evitar inconvenientes en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Por su parte, Leopoldo Quintero, gerente general del GMSP, destacó que en la clínica trabajan con la mejor tecnología para proveer de precisión a los análisis de sus pacientes. En este caso, dice Quintero, adquirimos un UPS de última tecnología parautilizar un tomógrafo computarizado los 365 días del año y las 24 horas del día, lo que requiere una protección de alta calidad y permita la permanencia en sus operaciones. El equipo que instaló Solsica, así lo asegura.


Los representantes del Grupo Médico Santa Paula y de Solsica junto al UPS   CORTESÍA

Mantenimiento: el otro ingrediente de la receta
Eduardo Ros, ejecutivo de Cuentas de Solsica, puntualizó que el UPS Vertiv brindará protección y continuidad al tomógrafo que es de vital importancia en el área de imagenología del Grupo, más aún en estos tiempos de Covid-19.

Destacó que muchos estudios deben hacerse de noche, por lo que el constante funcionamiento del tomógrafo era un objetivo principal al analizarse la situación y así determinar el UPS adecuado. Indicó que, luego de la instalación del gabinete con el UPS y las baterías, es necesario siempre establecer un programa de mantenimiento y aplicar los correctivos necesarios que alargará la vida, tanto del equipo eléctrico como del tomógrafo computarizado.

Carlos Almenar, gerente de Operaciones del GMSP, detalló que el flujo eléctrico en la zona donde está ubicado el Grupo es inestable, lo que compromete el funcionamiento de los equipos por lo que se necesita equilibrar la situación. Este UPS estabilizará el flujo y ofrecerá corriente limpia para mantener siempre operativo el tomógrafo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario