Espacio publicitario

Buniak: Producción de Pdvsa podría caer a menos de 1 millón de barriles diarios

Cree que las sanciones de la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump buscan limitar la capacidad de levantar financiamiento de Venezuela

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

24/05/2018 05:30 am

Caracas.- El economista Leonardo Buniak aseguró que la producción petrolera de Venezuela ha venido cayendo consecutivamente desde el año 2015, para cerrar en el mes de abril de 2018 en 1 millón 509 mil barriles diarios, lo que representa una perdida de 800 mil barriles respecto a diciembre 2016 Por lo anteriormente expuesto, alertó que “si continúa el declive en diciembre de este año, podemos estar en 1 millón de barriles diarios o menos de eso”. 

Buniak ofreció estas declaraciones en el marco de las sanciones económicas que este lunes anunció la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra Venezuela y que calificó como “una suerte de ampliación de la orden ejecutiva que dictó el 25 de agosto de 2017, que buscaba limitar la capacidad de levantar financiamiento”. 

Billetes no han llegado 

El también calificador de riesgo considera que no es factible que este próximo 4 de junio entre en vigencia el nuevo cono monetario. 

“Los billetes no han llegado, la banca no la conoce, la banca tiene que hacer un calibrado de los cajeros automáticos y al no disponer de los billetes, no lo puede hacer”, dijo. 

Por tal razón, prevé que se decretará una prórroga del actual cono monetario. Y es que “en la actualidad están circulando alrededor de dos mil ochocientos millones de piezas de billetes, por lo que, para quedar igual de como estamos ahorita, luego de que se instale el nuevo cono monetario, el Gobierno tiene 9 semanas para imprimir o duplicar la ya referida cantidad, lo que es imposible en estos momentos ya que el BCV no tiene el material suficiente para ordenar y que lleguen esas piezas a tiempo a Venezuela”, sentenció. 

Coincide con el diputado, José Guerra “no ha llegado ni un billete, para actualizar los cajeros se necesitan 45 días y no se ha hecho, los billetes no están acá, suspendan la aplicación de la reconversión monetaria, no se puede hacer, se lo pido a nombre del país. 

Fetrabanca también ha solicitado la suspensión de la medida gubernamental
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario