Espacio publicitario

El Cocuy Venezolano es galardonado en New York

Este premio no solo reconoce la labor de aquellos que han creído en su país, sino también la dedicación de muchas personas, que trabajan día a día en el campo por poner en alto un producto 100% venezolano con calidad de exportación

  • NOTA DE PRENSA

16/06/2021 01:26 pm

Nota de prensa.- El pasado mes de mayo, se conocieron los resultados de la 12da. edición del New York International Spirits Competition, evento de gran prestigio internacional y en el que participaron 1.400 destilados, distribuidos en 50 categorías y pertenecientes a 39 países.
Para orgullo de nuestro país, esta importante competencia reconoció el trabajo y la calidad del Cocuy venezolano, confiriendo en la muy competida categoría de “Agave-Tequila”, las medallas de plata a la marca Magno Chumaceiro y a Magno Gold, como tambien la medalla de bronce a Magno Silver, y un merecido reconocimiento a Destilería Independiente Jadelur como destilería del año.

Este premio no solo reconoce la labor de aquellos que han creído en su país, sino también la dedicación de muchas personas, que trabajan día a día en el campo por poner en alto un producto 100% venezolano con calidad de exportación, capaz de competir y superar a las más prestigiosas bebidas de Agave incluidas renombradas marcas de tequila y mezcal avaladas por una larga tradición y experiencia.

La marca Magno Chumaceiro y su comercializadora CH Grupo Chumaceiro, son parte de un apellido largamente relacionado con el sector licorero, quienes, desde hace algunos años y gracias a una nueva generación están innovando e invirtiendo en el mercado venezolano con dos líneas de productos de altísima calidad como son la cerveza y el Cocuy, dirigidos al público más exigente quienes buscan nuevas experiencias y sabores.

El Cocuy Magno Chumaceiro forma parte de un proyecto integral de desarrollo del sector productivo, para la siembra eco sustentable del cocui en Venezuela. Gracias a ello, a principios del 2021 fueron seleccionados y premiados por el ImpactHub Caracas y por el Programa de Pequeñas Donaciones(PPD), del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, por su alto potencial e impacto en el desarrollo sostenible del país.

Este mes, al cumplirse los 20 años de obtener la Denominación de Origen (DOC) “Cocuy de Pecaya”, es el momento de reconocer el trabajo que se viene realizando y el potencial que tiene el Cocuy para el desarrollo del país, así como la importancia de un trabajo mancomunado entre productores, distribuidores e instituciones, quienes con el debido apoyo pueden lograr posicionar el Cocuy como un producto exportable, de la más alta calidad y 100% hecho en Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario