Espacio publicitario

Apps y tecnologías creativas para el futuro

Obtener dinero con diferentes métodos es una meta cumplida, pero tener ese dinero con aplicaciones venezolanas es un hecho.

  • ELIZA PEREZ

05/05/2018 06:11 pm

Durante el seminario de Industrias Creativas 2018, llevado a cabo el 26 y 27 de abril en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se tuvo como tema principal los trabajos digitales y los beneficios que uno pueda tener con ellos.


Los ponentes hablaron sobre cómo ganar dinero creando historias en vivo, realizar pagos digitales a través de una billetera móvil netamente con bolívares, cómo el dinero digital puede facilitarnos cada día, cómo ser un mejor freelance, y ganar atención efectiva en youtube.


Dona por un sueño

Uriji Jami es una aplicación creada por Jean Clauteaux que sirve para crear contenido monetizado. Utiliza el factor tiempo para que tus seguidores sepan qué es lo que estás haciendo al momento.


Su real intención es hacer que tanto el usuario como los seguidores piensen en el presente. El usuario crea historias de 70 segundos y muestra su día a día a aquellos que estén dispuestos a pagar en dólares. También se pueden crear historias gratis para conseguir seguidores que quieren verte cumplir tus sueños.


¿Por qué sueños? Dentro de la aplicación existe una opción donde se reflejan cuáles son los sueños o ideas que quieres cumplir pero los cuales aún no puedes realizar por falta de fondos, y aquí es cuando entran los seguidores o donantes.


¿Quieres ir al Orinoco pero aún no tienes el monto necesario? Toma Uriji, crea un sueño y haz que tus seguidores puedan llevarte, la recompensa de ellos será verte cumplir la meta a través de tus historias.


Paga sin límites

mPandco quiere que dejes de pagar con tarjetas y empieces a pagar con tu celular. Esta aplicación no necesita que tengas una cuenta bancaria para que obtengas una cuenta en mPandco, solo con tener un número de celular y un código para acceder, puedes comenzar a realizar transacciones en bolívares.


Esta billetera móvil es fácil de usar, puedes pagar en comercios afiliados sin necesidad de un punto de venta, hacer pagos de una cuenta a otra sin comisión y si te quedas sin dinero, puedes recargar tu cuenta con una cuenta bancaria o con tus tarjetas de crédito.


La ventaja de mPandco es que realizas pagos electrónicos además de no tener límites tanto para transacciones como las cantidades de dinero que deseas mover, y lo increíble de esta aplicación es que no tardas más de 10 segundos en realizar los pagos y estos se hacen de inmediato.


Existe también la posibilidad de pasar tu dinero de mPandco a tu cuenta bancaria, pero hay que tomar en cuenta a la cámara de compensación ya que el mismo banco cobra una comisión por la transacción realizada, y por ende el pago no caería al instante sino al siguiente día bancario.


mPandco, que está radicado en Valencia, planea expandirse a Colombia y en un futuro estar en cinco países para poder manejar otros sistemas de divisas e inclusive manejarse con criptomonedas.



Bitcoins como efectivo 

Dash Venezuela realza la iniciativa de pagar con un código basado en el bitcoin y ese es el Dash. Esta moneda incentiva a los mineros, proyectos e inversionistas (llamados nodos maestros) a obtenerla.


Con Dash las transacciones se hacen de manera eficiente, rápida y con bajas comisiones. Son intercambiables por bienes y servicios, no necesitan un banco, su disponibilidad es inmediata y es fácil de usar, como el efectivo.


Esta moneda tiene la ventaja que puedes realizar pagos y que estos no se hagan dobles, como a veces suele suceder durante las transacciones, estás libre de fraude y de intermediarios ya que su plataforma es segura y confiable.


Existen diferentes maneras de recibir Dash, como a través de la billetera móvil, y procesadores de pago (online). Luego de hacer pagos, los recibos caen directamente al correo del cliente para certificar la compra.


La billetera móvil de Dash es fácil de obtener pero es mejor mantenerla protegida así como también a tus clientes potenciales. Siempre es preferible tener la opción InstantSend para no tener doble pago y configurar la moneda local para realizar las transacciones.


El Dash fue creado por Evan Duffield en 2014 y actualmente se mantiene dentro del Top 15 de las criptomonedas en capitalización de mercado, además de ser una de las más usadas dentro del país.



Cobra por tus servicios

¿Es rentable trabajar en Venezuela? Por supuesto que sí. Julio Díaz Granados de Kreaktium y Daniel Vargas de Tigrenator te dan la oportunidad de poder cobrar tus servicios como freelance, además de ser un mejor trabajador desde casa.


Kreaktium es una empresa de consultoría creativa que se especializa en la construcción de marcas e imagen corporativa, diseño gráfico y web. Ellos mencionan que para ser un mejor freelance se necesita tener un buen espíritu creativo, generar trabajos de calidad y así poder ganar experiencia para futuros proyectos con distintos clientes.


Aquí es cuando entra Tigrenator. Esta página web y aplicación es esencial para saber cuánto y cómo puedes cobrar por tus servicios ya que es una calculadora, que, dependiendo de tu trabajo y del cliente, puede generar un precio o referencia para poder así cobrar ese servicio.


Esta página inclusive puede realizar cálculos comparativos entre países y así homologar tu servicio, bien sea un artículo, diseño, ediciones, entre otros. Tigrenator también tendrá la posibilidad de tener freelance recomendados en el inicio de su página para llamar a los clientes que visiten el portal o la app, así como también perfiles y calculadoras personalizadas.



K-Pop como opción positiva

La música pop coreana o más conocida como K-Pop ha sido un gran auge en internet. Con el tiempo, este género musical ha abierto un camino con fuerza. En 2012 Billboard y Youtube lo catalogó dentro de sus plataformas como un género a parte y ha sido un total éxito.


El K-Pop es un producto audiovisual que está en crecimiento y está dirigido para la Generación Z (personas entre 12 y 30 años), pero eso no detiene que los adultos también puedan disfrutar de este colorido género, ya que su intención es exportar, crear y fusionar, tanto con su música como con el público.


Este fenómeno digital que transforma lo mundial con lo tradicional, ha funcionado para emprender a varios artistas nacionales.


Un ejemplo claro ha sido el cantante caraqueño Jósema, quién desde el 2013 comenzó su canal de Youtube como Kairo Mouse y arrancó un viaje con el K-Pop desde entonces. Su popularidad lo llevó a ganar el Festival Hallyu Venezuela en 2015 y el Concurso Kpop Latinoamérica en Argentina en 2017. Actualmente posee más de 260 mil suscriptores, se encuentra dentro del Top50 de los youtubers venezolanos, y mantiene presentaciones dentro y fuera del país.


La agrupación de baile Trainees Company también han dado de qué hablar. Su fundación como grupo comienza a finales de 2014, y a pesar que cambian constantemente la alineación, eso no los ha detenido de ser ganadores en distintos eventos como en la Osecon, Kpop + Festival y ganar dos años consecutivos el Festival Hallyu. Su canal se encuentra activo con más de 5 mil suscriptores y planean seguir siendo una agrupación grande dentro del K-Pop en Venezuela.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario