Espacio publicitario

Luis Aarons sigue traspasando fronteras con su éxito internacional

Tras su éxito, el cineasta pretende próximamente incursionar en el mercado latinoamericano

  • NOTA DE PRENSA

28/07/2020 01:06 pm

Los venezolanos siguen dando muestras de talento y profesionalismo fuera de nuestras fronteras, muestra de ello es el destacado cineasta Luis Aarons, quien desde hace algunos meses decidió llevar su talento a otras latitudes, y desde ese entonces ha cosechado éxito y reconocimiento en todos los proyectos en los que ha participado.

Fue en 2019 cuando Aarons asumió el reto de su primer largometraje “Javier” en Hollywood, pero su trayectoria comienza en el 2011, cuando inició sus estudios en la Escuela Nacional de Cine de Bolivar Film, a raíz de eso el éxito ha perseguido a Aarons, ya que la productora de cine y televisión Mandt Bros Production, con base en Los Ángeles, California, requirió de sus servicios para colaborar en la serie de comedia “Next Stop For Charlie” (2010-2013), la cual se rodó en diversas zonas de Caracas, Venezuela. Fue ahí donde el productor ejecutivo Neil Mandt descubrió su gran talento como Productor. Posteriormente fue contratado para producir el resto de la serie que culminó en el año 2013, llevándolo a grabar a lugares como Ucrania y Jamaica.

Tras esa experiencia descubrió Savannah College of Art and Design (SCAD) en Georgia, donde fue aceptado para realizar sus estudios de Producción de Cine y Televisión. Al culminar sus estudios Aarons se asocia con Ana Bascha y fundan la casa productora llamada Splice Here Entertainment, con el fin de recrear la producción de proyectos de diversos géneros cinematográficos, series televisivas y comerciales. Con esa productora ha producido comerciales para la Agencia J.Walter Thompson Singapore, entre ellos: “Beyond The Bricks” (2017) para el banco HSBC demostrando gran habilidad para el mercadeo.

En octubre del 2018 fue contratado por Cinexin Studios, productora con base en Madrid y Nueva York, como la cabeza del Departamento de Producción. Bajo su tutela se han producido contenidos para grandes empresas como Movistar, Telecinco, Lancome, Gatorade, ZARA, HBO, Adidas y Snapchat. Con esta última, desarrolló y produjo la serie 3018 cuyos episodios fueron transmitidos únicamente en la Aplicación Snapchat.

“Esta serie (3018) obtuvo gran éxito, lo que demuestra que hay muchas plataformas donde se puede transmitir arte audiovisual, sin tener que depender exclusivamente de plataformas convencionales, como la del Cine, Televisión y la Televisión por Cable basta con tener acceso a internet y a ciertas aplicaciones”, explica Aarons.

Tras el éxito de esa serie, desarrolló un concepto innovador para el campo de producción de audiovisuales para campañas publicitarias, utilizando cortometrajes de diversa índole como narrativa, documental, animación o de VR (Realidad Virtual) con pocos minutos de duración y aplicando el emplazamiento publicitario.

En lo que respecta al cortometraje, promocionado en Festivales de Cine y plataformas de servicio de streaming como Film Freeway (Streaming para cortometrajes) Aarons explica que “debido al declive en la televisión por cable, las grandes marcas buscan una alternativa adicional para promocionar sus productos en la actual era de los Servicios Streaming. Este concepto de cortometrajes entretiene, cuentan historias que eventualmente pueden ser adaptadas a largometrajes y lo más importante es que nos permite descubrir nuevo talento sin importar el lugar de origen”. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario