Espacio publicitario

La naturaleza venezolana llega a las prendas de vestir con Cayana

Marilyn Pereira, fundadora de esta marca, se inspiró en ambientes naturales del país para crear prendas de ropa alegórica a Venezuela

  • Diario El Universal

26/06/2020 07:24 pm

Caracas.- Los emprendimientos siguen surgiendo y se van asomando cada vez más, ya sea alguna aplicación, comida, o vestimenta. Trayendo a las personas nuevas ideas, frescas y con un toque innovador que enganche a las personas para que puedan disfrutar de algo nuevo y diferente. Tal es el caso de Marilyn Pereira, fundadora de la marca Cayana, quien trae distintas prendas de ropa alegóricas a la naturaleza venezolana, para que cada quien lleve consigo al país en paisajes, animales y hábitats.

“Cuando estaba estudiando diseño de modas del Instituto Brivil ya venía pensando que quería crear mi propia marca en vez de trabajar con alguna otra, dije que quería crear mi propia marca y que tenga una identidad bien definida, diferente a lo que había en el mercado y aprovechando que a mí me gusta mucho la naturaleza, quise enfocarme hacia esa línea. Cayana es un grupo de aves aquí en Venezuela, existen nombres científicos de aves en el que está el “Cayana”, por ejemplo “Piaya Cayana”, entre otros. Esa fue la idea del nombre, me gustó, es fácil de pronunciar a diferencia de los otros nombres científicos que son bien complicados”, continuó Marilyn, “La naturaleza va con el concepto de ropa de lo que quiero crear que es ropa fresca, femenina, inspirada en los ambientes naturales, principalmente de acá en Venezuela, de ahí surgió el nombre”.



De momento, Cayana cuenta con distintas prendas para vestir, además de accesorios, pero únicamente femeninos, debido a que la colección de piezas que manejan es de enfoque romántico. Sin embargo, están evaluando el implementar prendas para caballeros y de esta manera ampliar la naturaleza venezolana en la vestimenta de las personas. “Por el momento trabajamos únicamente con prendas femeninas, estamos evaluando la posibilidad de diseñar piezas masculinas pero por ahora es totalmente femenino. Entre las cosas que podrán encontrar hay franelas, vestidos, faldas, blazers, es una colección amplía de varias prendas”, continuó Marilyn, “Por ahora estamos planificando nuevas prendas para las niñas y me gustaría más adelante sacar productos para caballeros, alguna franela. Todavía estamos investigando y viendo cómo lo vamos a hacer porque Cayana es muy femenina y estamos buscando la manera de que también incluya al público masculino, estamos viendo las posibilidades”.

Este emprendimiento puede ser encontrado en la tienda Zitric, en el centro comercial Los Naranjos, teniendo planes de expandirse y seguir creciendo, pues también va a estar la tienda Casa Moda en el California Mall, en las Mercedes, pero la pandemia del Covid-19 apareció y detuvo todos los planes de momento, hasta la actualidad. A pesar de estos momentos de dificultad, tiempos de complicaciones para muchas personas, Marilyn sigue manteniendo una visión positiva con respecto a la situación. “La pandemia fue algo inesperado, pero siempre hay que verle el lado positivo a las cosas, soy muy positiva, y dentro de todo uno se centra, se revisa internamente de lo que quieres seguir haciendo, lo que quieres mostrar. Es como una pausa pero positiva porque ves qué es lo que estás haciendo y dices ‘ahora voy para acá’. Siempre venimos con un constante estrés de tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro y este momento de sentarte de pensar lo que quieres hacer, qué es lo que se va a hacer ahora. Ha sido bueno en esa parte, para uno internalizar lo que quiere y lo que va a hacer. Lo importante es no decaerse y verle el lado positivo a las cosas, porque si no, no podemos seguir”, comentó.

Ciertamente, la pandemia ha afectado de gran manera las ventas de este nuevo emprendimiento, así como el de muchos, pero la producción de Cayana se mantiene en pie implementando ventas online y envíos a domicilio para poder seguir manteniendo las ventas de los productos. “Las ventas han bajado mucho, debido a la pandemia, pero no nos podemos decaer, sabemos que pronto vamos a poder salir a la calle otra vez, vamos a poder ir a las tiendas y allí estaremos, recibiéndolos a todos. De momento estamos trabajando con ventas online y envíos”, afirmó Marilyn.

Por otra parte, Marilyn Pereira explicó cuáles son los precios que se manejan en y en cuánto se pueden encontrar las piezas y accesorios. “En Cayana hay piezas desde 15 dólares en adelante. También tenemos piezas accesorios que son pañuelos, estuches, que están entre los 12 dólares, son más económicas. Pero las piezas de vestir son de 15 dólares en adelante, depende del trabajo manual que tenga y de la pieza”, afirmó.



También comentó cuáles son los planes actuales de Cayana, pese a las dificultades que se atraviesan, y a donde le gustaría que la marca llegara. “Por los momentos queremos expandir más la producción, he hablado con varias fábricas que me van a apoyar para tener mayor número de prendas, realizaba 45-50 piezas máximo por toda la colección y tener más variedad en tallas por modelos para que se abra el abanico de posibilidades para personas de distintas contexturas, para que todos tengan su pieza Cayana que le quede bien. Ese es el objetivo por los momentos, expandirnos en tallas”, continuó Marilyn, “Me gustaría que Cayana en un futuro llegara las Islas del Caribe, me parece un lugar perfecto para la marca porque es ropa fresca, cómoda, que se adaptan a estos climas del Caribe. Aparte que cada pieza habla un poco de lo que es Venezuela, para que la gente tenga un poquito de Venezuela en el Caribe” culminó.

Pueden conseguir todas las prendas que ofrece Cayana y, de estar interesados, realizar sus pedidos a través de su cuenta de Instagram @cayanashop.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario