Espacio publicitario

Diferentes juegos de cartas para divertirse durante el confinamiento

Los psicólogos recomiendan buscar un equilibrio entre el trabajo, el bienestar físico y el entretenimiento en estos días. Algunos aprovechan para explorar alternativas que agilizan la mente

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

25/05/2020 11:00 am

La pandemia por el Covid-19 y las medidas de confinamiento han puesto a prueba al mundo entero. Los hábitos han cambiado, y los psicólogos recomiendan buscar un equilibrio entre el trabajo, el bienestar físico y el entretenimiento. 

Los dos primeros se consideran una obligación. Pero, ¿qué pasa con los pasatiempos? Muchas personas son aficionadas a los juegos de cartas. Y durante este tiempo, han estado compartiendo esta afición con sus familias y amigos. Además, algunos aprovechan la oportunidad para variar y explorar juegos nuevos, como los siguientes:

Guerra, ágil y rápido
Dos jugadores se enfrentan con el objetivo de apoderarse de las 52 cartas del mazo. Se reparten todas las cartas, y se dan vuelta al mismo tiempo. El que tiene la carta con el valor más alto se queda con todas. El juego termina cuando uno de los jugadores consigue todas las cartas. ¡Seguramente no se conformen con una sola partida! 

El juego de las cucharas
El objetivo del juego es juntar 4 cartas del mismo número. En el centro se ponen cucharas, pero siempre una menos que la cantidad de jugadores. Luego, se reparten 4 cartas por jugador. El resto del mazo se coloca al lado del primer jugador. Este toma y descarta una carta. La carta descartada pasa al segundo jugador. De este modo, cada jugador arma su juego. El primero en juntar 4 números iguales es el ganador. En este momento el ganador toma una cuchara, y el resto lo imita. El jugador que se queda sin cuchara es el perdedor.

Desconfio, para tres jugadores o más
Se reparten todas las cartas. El primer jugador descarta un as. El segundo el dos. Cuando un jugador no tiene la carta que corresponde puede descartar otro número. Aquí se pone en evidencia la credibilidad del jugador. Si nadie desconfía, el juego sigue. Si un jugador hace el reclamo hay que destapar la carta y ver si mintió o no. Quien pierde el desafío se lleva todo el mazo acumulado. Quien se quede sin cartas primero es el ganador. ¡Es muy divertido!

Torres
Este es un juego de habilidad manual. Siguiendo determinadas consignas cada jugador va
construyendo torres y túneles. Romper las reglas implica deshacer esa parte de la construcción. Una reacción en cadena puede provocar el derrumbe de toda la torre. Quien destruya más es el ganador.

A pesar de los momentos difíciles que se viven, siempre hay espacio para el entretenimiento.
Los juegos de cartas invitan a una actividad sana y divertida para toda la familia. ¿Qué esperas para jugar? ¡Comienza ya!

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario