Espacio publicitario

Consideran que las parejas deben trabajar en sus finanzas de manera seria

Expertos analizan cómo el dinero puede ser una fuente de conflictos o una poderosa herramienta para lograr la vida que desean quienes se comprometen en una relación a largo plazo

  • PEDRO ROJAS

13/02/2020 04:30 am

Caracas.- Con la premisa de que la relación entre el amor y el dinero es un desafiante de las creencias y los hábitos individuales, estudiosos de las finanzas personales plantean que para las parejas, lo que se construya económicamente marca la continuidad o el fracaso en una relación. 

Paula Vargas, directora de Espacio con Valor, explica que “el tema de las finanzas en pareja suele dejarse pasar y solo cuando empezamos a tener roces o problemas serios, es que nos damos cuenta de que nuestros hábitos financieros no son compatibles".

Vargas considera que, una vez entendido por ambos integrantes de una pareja que van a una relación de largo aliento, el tema de las finanzas requiere buscar todas "las herramientas necesarias que permitan fluir y crecer a esa unión".

Por su parte Rafael Álvarez, director de Espacio con Valor, agrega que las parejas deben enfocarse en atender el tema del dinero, y poner en la mesa "hábitos, emociones y paradigmas para establecer metas comunes". 

Una vez superado estos aspectos, se puede pasar a "presupuestar en pareja y visualizar buenas prácticas financieramente exitosas” y así avanzar, indica.

“En Espacio con Valor ofreceremos este 20 de febrero la charla Finanzas sanas, parejas más felices, donde abordaremos temas clave en esta arista de la convivencia en pareja”, precisa Vargas. 

Vargas y Álvarez presentan cada semana en la revista Estampas sus perspectivas acerca del valor de las finanzas para las parejas y cotidianamente dictan charlas y talleres sobre el tema.

"Las personas deben interesarse en aprender a abordar las finanzas en pareja, partiendo del manejo personal", concreta Álvarez, invitando a obtener más información en la página de Finanzas sanas, parejas más felices y en Espacio con ValorTambién en la cuenta que tienen en Instagram.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario