Espacio publicitario

Isabela Colmenares: ‘Los artistas tenemos un peso en la sociedad bastante grande’

La artista es autodidacta y coloca todo su empeño en el papel

  • ELIZA PEREZ

18/12/2019 07:00 am

El arte es hermoso y más si se comparte. Isabela Colmenares, una joven de 25 años quien reside en Carabobo, ha demostrado que el dibujo es un arte puro, con mucha clase y belleza que transmite sentimiento y verdad.

Su pasión por el dibujo empieza cuando su madre se dio cuenta que a través del dibujo, Isabela se concentraba más en casa. “Mi mamá no me regalaba juguetes porque sabía que sería un desperdicio, y empezó a regalarme colores”.

Colmenares comenta que su inspiración artística también se deriva de la familia, “Mi mamá estudió arte por un tiempo pero no terminó”. Ella dice que aunque tampoco ha estudiado artes como tal, ha buscado la manera de ayudarse y mejorar por su cuenta.

El arte del dibujo

Su estilo para dibujar es el hiperrealismo, realismo y retrato. Esos son sus más apreciados ya que con ellos puede captar ciertos rasgos y perspectivas de las personas.

A pesar que no ha estudiado dibujo como tal, ella se graduó en Educación Mención Artes Plásticas en la Universidad de Carabobo. “Aunque no me enseñaron grandes técnicas, sé de historia y demás”, afirma Colmenares.

Su modelo a seguir es Arturo Michelena, quien admira su manera de transmitir un mensaje de manera sencilla. “Sus pinceladas parecen dispersas, pero cuando unes todo aquello, comienza a cobrar sentido”.

Ella también da talleres para poder transmitir sus herramientas y conocimientos a otros. “Me ha ido bastante bien con las clases, enseño tanto a niños como adultos en un mismo salón”, revela Isabela.



El dibujo, su mundo

Cuando se le pregunta qué significa el dibujo para ella, Isabela sin pensarlo dijo, “lo es todo”, mientras reía al final.

“El dibujo ha sido una gran ayuda para mí, porque con esto he podido mantener a mi familia. No me imagino haciendo otra cosa”.

Actualmente ha realizado diferentes murales en Carabobo, y el mural que más le ha gustado hacer fue el del Policlínico La Villa, Valencia. “Fue un arduo trabajo de mes y medio, pero me siento satisfecha”.



Técnica del bolígrafo

Colmenares se retrata también como artista del bolígrafo y eso se puede verificar en los dibujos que ella muestra a través de sus redes sociales.

“Actualmente mi trabajo se basa en el bolígrafo. Cuando empecé a dibujar, lo hacía hasta con siete lápices, pero llegó un momento donde no podía comprar ninguno. Sin embargo, tomé el bolígrafo y pude implementar mi trabajo de manera satisfactoria con él”, menciona.

Muchos de sus amigos y también personas en internet se emocionan con este tipo de trabajo porque se preguntan ¿cómo hace para borrar? e Isabela solo exclamó, “¡No puedo!” mientras suelta una carcajada.

También le gustaría colaborar con otros artistas del bolígrafo como Nicolas Sánchez y Javier Jiménez.



¿Quién es Pinky?

“¡Ese es una celebridad! Si Pinky tuviese un Instagram, tal vez tendría más seguidores que yo”, ríe con fuerza Isabela cuando se le pregunta por este interesante personaje que la acompaña en sus dibujos.

Ella revela que Pinky es un lápiz que se encontró en el autobús durante un trayecto a su casa cuando estaba realizando el mural en Valencia.

“Yo siempre dejo que la gente baje para finalmente yo poder hacerlo, y hubo una vez que me di cuenta de este pequeño lapicito, estaba solito y siento que me mira. Sin dudarlo lo tomé y pensé que podía hacer algo con él”.

El lápiz es totalmente pequeñito, y Colmenares dice que solo pudo realizar tres dibujos con él. “Pude hacer un pequeño dibujo, después realicé el de Edgar Ramírez y el último fue un dibujo de Maite Delgado”.

Isabela revela que el lápiz, aunque tiene su historia y ya no lo usa, lo lleva consigo a todas partes como una clase de amuleto.



Encargos y mensaje

Isabela realiza encargos a quienes lo quieran a través de su cuenta de Instagram.

Ella menciona que prefiere que la imagen se vea totalmente clara, sin embargo, de ser posible, le gustaría ver a la persona a dibujar de manera personal para observarla mejor, ya que lo que se plasma en una fotografía a veces no llega a ser lo mismo en dibujo.

“Muchos se impresionan cuando llega su encargo y no se reconocen. A veces me gustaría yo misma tomarles la foto para así tener una mejor perspectiva de la persona”, revela.

Pueden hacer sus encargos a través de @art_isabela.

Colmenares también le deja un mensaje a todas aquellas personas que quieran incursionar en el mundo de dibujo y ser artista en el país.

"Esto es algo que amerita compromiso y responsabilidad. Se trata que motives a otros, que tenga un mensaje y que la gente se sienta identificada por tu trabajo".

@E_IsaBella


(Foto: Vicente Correale)
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario