Espacio publicitario

Un taller analizará las ventajas de escribir para un destinatario y no para un público

Lo afectivo es Efectivo: la clave para conquistar a los lectores, se estará impartiendo el 5 de diciembre

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

28/11/2019 03:19 pm

“Lo Afectivo es Efectivo” es la propuesta que ofrece Carlos Ortiz, editor y docente universitario con casi 30 años de experiencia, para quienes requieran, por razones profesionales, proyección pública o incluso interés básico, “escribir con la certeza de generar una relación cercana con su audiencia”.

Explica Ortiz que en el propósito de escribir para comunicar, “procuramos compartir una visión de las cosas o de un asunto que quisiéramos que el otro haga suya. Y para lograrlo hay que romper o minimizar la distancia entre nosotros como autores y los lectores”.

El taller que estará impartiéndose en el espacio La Bodega de WeCode, en El Bosque, Chacaíto tiene como objetivo identificar herramientas que permitan hacer de la escritura un vehículo viable para acercarse a la audiencia clave; generar empatía, brindar enfoques que sean puntos de coincidencia desde lo emocional.

“Una recomendación para lograr esa cercanía es escribir para un destinatario y no para un público. Por muy bien definido que lo tengamos, no deja de ser una multitud difusa. El destinatario, en cambio, es alguien a quien podemos imaginar y decirle cosas en un tono más personal”, indica Ortiz.

Las verdades en la mesa
La determinación de ese mensaje lleva consigo una precisión del objetivo, lo que resulta imprescindible para saber hacia dónde estará orientado, explica Ortiz, citado en la información oficial del encuentro. 


“Hay que tener muy claro qué es eso que le vamos a decir al destinatario y decírselo desde el corazón. Es necesario que vinculemos nuestro planteamiento con alguna experiencia personal que pueda ser familiar para los otros”, agrega Ortiz.

Complementa resaltando la importancia de ser precisos: “No demores el qué. Puedes abrir tu texto con un párrafo de intriga o humor, pero debe ser breve y dar paso inmediatamente a lo que quieres decir”.

Cada una resulta una habilidad que puede se pueden desarrollar, para ello el próximo jueves 5 de diciembre se ofrecerá el taller teórico –práctico “Lo Afectivo es Efectivo”.

Los interesados en participar pueden formalizar su reserva a través del teléfono y Whatsapp +584241282680 y en el perfil de en Instagram @cortizeditorial.

También hay información en las cuentas de Twitter e Instagram de @Espacioteca 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario