Espacio publicitario

¿Qué beneficio económico espera México con la NFL?

México no es cualquier país cuando se habla de afición al futbol americano, ya que más de 21 millones de personas siguen a diario esta competición a través de sus televisores.

  • NOTA DE PRENSA

08/11/2019 12:22 pm

El Estadio Azteca se engalana para recibir, como viene siendo habitual en los últimos años, un partido de NFL.

La liga americana abre su abanico a permitir que otros lugares del planeta disfruten el espectáculo de un partido en vivo. México no es cualquier país cuando se habla de afición al futbol americano, ya que más de 21 millones de personas siguen a diario esta competición a través de sus televisores, siendo la nación después de Estados Unidos y Canadá que más adeptos tiene en el globo terráqueo.

Pero no solo el partido del próximo 18 de noviembre será un enorme espectáculo deportivo. El impacto económico que supondrá este evento Ciudad de México está fuera de toda duda. Observando los datos de años anteriores donde se produjeron el mismo acontecimiento, hay numerosos sectores que sonríen cuando la NFL ofrece la noticia de llegar al país azteca.

La facturación durante esos días aumenta ostensiblemente en ámbitos como la hostelería, el transporte o los alojamientos, intentando que esos buenos datos durante los días cercanos al evento, se traduzcan en un futuro en una tendencia positiva, que permitan a la Ciudad de México crear empleos y hacer que empresas se consoliden a nivel de viabilidad económica.

Parece mentira lo que puede mover un evento de calado como este encuentro entre los Chiefs y los Chargers, y es que México ansía la celebración de más espectáculos de este tipo para poder usarlos como salvavidas económicos que mejoren el día a día de la población azteca.

Un reciente estudio de Beltway Insider así lo pone de manifiesto. Estos eventos pueden ser la chispa que prendan la mecha del progreso económico dentro de una región determinada. Más si cabe cuando la repetición año tras año del partido de NFL en el Estadio Azteca hacen que las cifras de negocio asciendan un diez por ciento interanual, lo que sin duda pone de manifiesto el acierto que trae consigo la organización de este partido de NFL, para todas las partes implicadas.

¿Y tú que piensas? ¿Crees que estos eventos no deben quedarse en una mera anécdota anual y llevarse a cabo más veces durante la temporada? 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario