Espacio publicitario

¿Quiénes son SuperM y por qué existe una responsabilidad en sus hombros?

Este grupo compuesto por integrantes de otros grupos coreanos, han dado un gran salto en el mercado americano

  • ELIZA PEREZ

08/10/2019 05:00 am

Caracas.- SuperM es una agrupación coreana de 7 integrantes, sin embargo, lo interesante de este grupo es que ninguno de ellos son novatos, todos pertenecen a diferentes grupos ya concretos en Corea del Sur.

Taemin de SHINee (2008), Kai y Baekhyun de EXO (2012), Lucas y Ten de WayV (2018), y Taeyong y Mark de NCT (2016) son quienes pertenecen a SuperM y realizaron su esperado debut el 4 de octubre en Estados Unidos.


Baekhyun de EXO ─ Líder de SuperM


Taemin de SHINee


Kai de EXO

SuperM nace de la idea de hacer una agrupación que lo tenga todo, que esté dispuesto al baile, al canto, al rap y que realmente hagan un performance totalmente interesante. Lee Soo-man, el encargado de este grupo ─ además de ser el director ejecutivo, tanto del grupo como de la empresa de entretenimiento coreana, SM Entertainment ─, anunció en una rueda de prensa en conjunto con Capitol Records, que desea que SuperM se convierta en un grupo completo en América.

En momentos anteriores, SuperM solo debutaría para el público estadounidense, pero luego se expandieron y anunciaron que también la agrupación realizaría su debut en Corea del Sur para impresionar a sus fans locales, sin embargo, algunas no están de acuerdo con ello. 

Los fans de Kpop y los celos con sus artistas

El Kpop, además de ser un género que entretiene al público y otros lo consideren como un negocio totalmente estable, para los fans es otra cuestión realmente distinta.

En Corea del Sur, la fanaticada es puramente diferente y son muy celosos con sus artistas favoritos. Por ejemplo, en la localidad coreana, no puedes tener más de un grupo favorito porque eso sería ser “desleal” a tu grupo principal. Entonces imaginen que integrantes de diferentes grupos trabajen en conjunto y debuten nuevamente en otro país. Para ellas, enteramente absurdo.


Lucas de WayV


Mark de NCT

Aunque los cuatro grupos se manejan bajo la misma empresa de entretenimiento, la cual es SM Entertainment, existe cierto celo que estos 7 chicos, que son de grupos distintos, trabajen por igual bajo SuperM.

Pero esto no quiere decir que todos los fans coreanos sean realmente así. Puede que si exista cierto recelo que tu artista trabaje con otro que no sea de la misma agrupación, sin embargo, apoyan este nuevo debut porque un artista de su grupo favorito se encuentra aquí.

Para los fans latinos, SuperM son dos opciones: o los apoyas o no lo haces, y eso sería todo. Sin embargo, existió mucho odio hacia este grupo antes de sus pre-promociones. 

SuperM, los próximos vengadores del Kpop

En agosto, el director de Capitol Records, Steve Barnett, en conjunto con el fundador de SM Entertainment, Lee Soo-man, anunciaron el debut de SuperM en el Congreso Capitol 2019.

Para esta conferencia, Lee Soo-man describió a este grupo como “Los Vengadores del Kpop”, ya que el grupo se basa en el performance musical. La “M” de SuperM significa “Matrix” y “Master”.


Ten de WayV


Taeyong de NCT

El director y ejecutivo de SM A&R, Chris Lee declaró que el grupo estuvo trabajando por un año, y que sentir la analogía de Vengadores era apta para él porque, “cada vengador tiene su propio grupo, Iron Man su propia película, al igual que Thor, pero juntos, tienen una gran sinergía, así que los miembros, aunque tengan sus propias carreras y sus propios grupos, pueden unirse y mandar una gran energía positiva”.

El gigante debut y su próximo paso

SuperM debutó recientemente el 4 de octubre después de un mes de pre-promociones, donde revelaron imágenes y videos teaser de cada uno de los miembros. Su debut fue con la canción “Jopping” y con su primer mini álbum titulado “1st Mini Album”, el cual tiene cinco canciones.

El 5 de octubre se presentaron en Capitol Records y mantendrán una aparición en el programa “The Ellen DeGeneres Show”. Se espera que confirmen fechas para otras apariciones en la televisión americana.


De Izq a Der: Lucas, Mark, Baekhyun, Taeyong, Kai, Taemin y Ten

No contando con ello, planean realizar un tour americano, el cual dará inicio el 11 de noviembre en Dickies Arena, Fort Worth, y terminará el 6 de febrero de 2020 en el Rogers Arena, Vancouver.

¿Este será el dominio del Kpop en América? Solo queda esperar.

@E_IsaBella 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario