Ponquesillos, un delicioso postre para degustar a cualquier hora
Esponjosos, sabrosos y originales cupcakes para disfrutar de un buen momento.
Los cupcakes se han convertido en el postre ideal para compartir en cualquier ocasión. Son el dulce perfecto para esos antojitos que provocan a toda hora. Con este concepto de ofrecer una rica opción para merendar, Sabrina Mayorca y Rubén Peña, crearon su emprendimiento, llamado “Ponquesillos".


Aproximadamente hace un año, esta joven pareja de publicistas, tomaron la decisión de iniciarse en la repostería, aprendiendo y repitiendo una receta familiar, que consistía en deliciosos y esponjosos ponqués rellenos de mermelada. Pero en la búsqueda de algo más que solo cupcakes, hicieron uso de la creatividad que los caracteriza y se les ocurrió rellenar sus cupcakes con Nutella y mantequilla de maní. Luego se atrevieron con mermelada de piña y almíbar de parchita y siguieron experimentando, elaborando combinaciones de ponques con galletas de chocolates y brownie. "Llevamos el concepto de brownie a un ponqué y eso es Ponquesillo, sin importar el tamaño, mantiene la forma del cupcake tradicional, pero llevado a una escala súper grande".

Este emprendimiento gastronómico se enfoca en mantener los sabores y la textura esponjosa de los cupcakes, por encima de lo decorativo. Además de ofrecer productos de calidad como el cacao venezolano.
4 Presentaciones:
Los ponquesitos son presentados en 4 formas: con base de vainilla, base de cacao o marmoleado y con diferentes opciones de rellenos en cada uno.
*Ponquemini y de tamaño tradicional: rellenos de mantequilla de maní, mermelada de piña, almíbar de parchita, Tronto y Nutella.
*Ponquebrownie: fusionado con relleno de M&M's, Oreo (americana y red velvet). 1 con base de Toddy y mezcla con galletas Toddy. Está decorado con galletas trituradas en su parte superior.
*Ponquemaxi para 4 o 8 personas: 2 capas de torta, arriba de limón, decorado con merengue italiano y abajo con base de vainilla, relleno con mermelada de piña.
*Ponquetorta: base de vainilla, cacao o marmoleado, con ralladura de limón y coco, relleno de Nutella, mantequilla de maní, mermelada de piña y almíbar de parchita.

Hace tan solo 4 meses, estos ricos ponquesillos salieron a la venta a través de las redes sociales, obteniendo una gran receptividad. Para Sabrina y Rubén es un sueño todo lo que han logrado en tan poco tiempo y anhelan expandir su negocio para seguir endulzando el día de los consumidores.
“Es posible iniciar un emprendimiento en algo que tengas habilidad y ames hacer. Habrá sacrificio y mucho trabajo, pero vale la pena, si buscas aliados y evalúas las mejores opciones, puedes conquistar tus sueños”.
Si quieres degustar estos cupcakes puedes seguir su cuenta en instagram: @ponquesillos
@fmariale
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones