Espacio publicitario

SKCrew: ‘Más que ganar, estar en el escenario te hace sentir único y orgulloso’

La agrupación carabobeña mostró que las chicas también pueden ser rudas y presentar coreografías masculinas

  • ELIZA PEREZ

25/07/2019 10:13 am

La agrupación de baile femenino, que consiste en 10 integrantes, se presentaron como 9 en la 4ta edición del Kpop + Festival, llevado a cabo en Valencia, Carabobo el 6 de julio para representar un buen cover de la agrupación masculina Stray Kids.

SKCrew, quien tiene un promedio de edad de 18 años, cuenta con Maria Sevilla, Ariana Conde, Adriangel Simmons, Fabiola Omaña, Celenia Rivas, Marian Cerezo, Stefany Osorio, Barbara Araujo, Maria José Marquez, Pierina Romero y Alejandra Domador, quienes ejecutaron de manera excelente la canción “Miroh” y por eso se destacaron entre la categoría de grupo grande y se llevaron el 1er Lugar.

“No hay una palabra que pueda definir con exactitud todo lo que sentimos en ese momento, de hecho, nuestra manera de expresarlo fue el llanto”, comentan las chicas cuando anunciaron su nombre como el ganador.

Días y noches de ensayo

SKCrew comenzó a ensayar desde finales de abril, justo después que anunciaran los grupos seleccionados para la competencia. “Nuestros ensayos duraron 3 meses, desde abril hasta junio. Los días de ensayo eran los sábados de cada semana y al acercarse el momento, incluimos los días viernes, dedicando a cada ensayo 6 horas aproximadamente”.

Ellas comentan que tuvieron momentos difíciles a la hora de ensayar, ya que no todas viven en el mismo sector, tenían diferentes compromisos o había falta de efectivo para poder trasladarse, “pero semanas antes del evento, todas pusimos de nuestra parte para no faltar a ningún ensayo”.

Stray Kids como inspiración

La agrupación coreana Stray Kids, es un noneto que debutó en Corea del Sur en 2018 y las chicas de SKCrew vieron en este grupo una fortaleza indescriptible.

Es sabido que pocas agrupaciones dance cover, y más cuando son un grupo de chicas, se les dificulta ejecutar bailes masculinos por la falta de fuerza y masculinidad, sin embargo, SKCrew realizó una perfecta coreografía donde su lado masculino se pudo apreciar por completo.



“Primeramente es bien sabido que la mayoría de los grupos de chicos tienen las coreografías más fuertes, por lo que cualquier otro grupo también hubiese representado (ese lado rudo). Nos parece que en este caso todo dependía de nosotras, porque la coreografía está allí, pero eres tú la que debe esforzarse por hacerlo igual, por alcanzar el nivel y eso hicimos".

Las chicas también pensado en bailar una coreografía del grupo masculino ATEEZ, pero les pareció que “Miroh” de Stray Kids era perfecta para la ocasión.

Momentos cruciales antes y después del performance

SKCrew se tomaron esta presentación con calma, así como hacen con cualquier otro evento relacionado con el K-Pop. Comenzaron a prepararse para bailar “Victory Song” y “Miroh” de Stray Kids y luego empezaron a pulir cualquier detalle de la coreografía.

“Por último trabajamos en la personificación y adaptación de los pasos y a medida que el día se iba acercando el entrenamiento se volvía más exigente y agotador, tanto física como mentalmente”, mencionan las chicas.

Durante su presentación se sintieron poderosas, con una asombrosa energía a mil y dejaron los nervios detrás para poder dejar entrar la rudeza de la canción. “Lo que más predominó, incluso segundos antes de salir a bailar, fueron los nervios y la nostalgia, pues nosotras conocíamos más que nadie el proceso que tuvimos para llegar a ese anhelado día. De manera que cada una bailó expresando todo lo que teníamos por dentro”.


Foto: Deny Algimiro

Ellas sienten que aunque ganaron el concurso, pudieron manejar mejor su nivel de energía ya que dieron mucho al comienzo y al final se sintió el agotamiento, sin embargo, no cambiarían nada de su performance porque cada detalle fue lo que lo hizo ser especial.

“Como dijo Luen ─ Jurado del evento y parte del estudio de baile GC Studio ─, "De verdad que es difícil encontrar niñas que bailen como niños, con la fuerza de un niño" y podemos decir con certeza que nosotras lo conseguimos y estamos conformes de haber personificado lo mejor posible a los chicos de Stray Kids. Sólo nos queda aplicar los consejos y críticas constructivas para obtener un mejor nivel”.

Las chicas quieren agradecer a aquellos que las alentaron a seguir adelante y las motivaron con hermosas palabras, a Eva Martínez, quien estuvo con ellas hasta el último momento y a todo el staff que apoyó desde el primer comienzo, Roxana Liscano, Gabriela Herrera e Isbel Silva.

Un mensaje a los futuros participantes del K+F:

“Nuestras palabras para los futuros concursantes son que trabajen duro y se esfuercen mucho, den siempre lo mejor de ustedes, hasta el último momento, y sobretodo disfruten y amen lo que hagan pues eso es lo que transmitirán al público. Más que ganar, estar en el escenario te hace sentir único y orgulloso”.

Pueden seguir a SKCrew a través de su cuenta de Instagram: @stars_kcrew

@E_IsaBella

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario