Espacio publicitario

En La Candelaria renace el verdadero sabor de La Hamburguesa

Zona Burger promete brindarte un viaje gastronomíco a través de la hamburguesa y los choripanes

  • MARÍA ISABEL GARBOZA

12/07/2019 07:16 am

Si te gusta las hamburguesas preparadas de manera artesanal, con carnes de diferentes tipos y sabores estridentes, acompañadas con salsas que provocaran un bailen de sabores en tu paladar, debes conocer Zona Burger.



Vladimir Acuñar, Carlos Alvarado y Geronimo Escobar son tres amigos que están empeñados en rescatar la receta de la hamburguesa y llevarla de ser una comida chatarra de baja calidad, a un plato sano y balanceado, sin sacrificar el sabor, ni la calidad de los ingrediente. 

Están ubicados en un rinconcito de La Candelaria en Caracas, exactamente en la Av. Norte 11, a 20mts de la esquina de Sofitasa en la Av. Urdaneta. Es un restaurante de hamburguesas y choripanes que promete dar a sus comensales una experiencia gastronómica totalmente diferente de lo que se puede conseguir en todo el centro de Caracas.

“Comenzamos hace un año combinando y probando sabores, con una hamburguesa de carne. Así poco a poco seguimos con una de chorizo, luego una de chistorra, le siguió una de pollo y la de tocineta”, nos cuenta Vladimir, uno de los fundadores.

Carnes con sabores diferentes para paladares exigentes 

Su menú (por ahora) consta de 5 tipos diferentes de hamburguesas, cada una con una carne de 160grs, con sabores que van desde la chistorra, pasando por la tocineta, el chorizo y pollo. 

Cada una de sus preparaciones están combinadas con vegetales como tomate, cebolla morada, rúgula, berro, lechuga, pepinillos agridulces o estragón, seleccionados cuidadosamente para que sus esencias resalten al sabor de la carne, el cual ya previamente esta sazonado con sutiles toques de especias como oregano, guyabitas, comino y pimienta.  

Igualmente para agregarle aun más sabor a sus preparaciones y como toque final, todas las hamburguesas van acompañadas con diferentes salsas preparadas por ellos mismos y que sin duda alguna vale la pena probar.

Los sabores varían según tu selección de hamburguesa. Tu elección te permitirá probar combinaciones de salsas que van desde la clásica de quesos cheddar que acompaña la hamburguesa tipo americana y la de tocineta, pasando por la mayonesa vizcaina a base de pimentón ahumado que acompaña y resalta el sabor de la hamburguesa de chistorra o la salsa de cebolla grillada que contrasta los sabores del chorizo, entre otras combinaciones que estamos seguros disfrutaras con cada bocado. 



Pero si no eres tanto de hamburguesa y estas buscando otros sabores y presentaciones también tienen su icónico choripan, inspirado en sabores del sur de nuestro continente. 

“Somos amantes de los choripanes, especialmente del que se prepara al mejor estilo sureño (Argentina), que lleva solo pan con carne, sin embargo para Zona Burger hemos modificado y “tropicalizado” la receta agregándole salsas realizadas por nosotros y acompañándolos con vegetales”, agrega Geronimo, chef de Zona Burger. 

De comida chatarra a comida rápida, sana y sabrosa

Geronimo, chef del restaurante explica “queremos rescatar las hamburguesas de lo que la han convertido las cadenas rápidas de comida y los puesto de comida chatarra en la calle y eso solo lo podemos lograr recatando la receta tradicional, usando ingredientes de excelente calidad y combinando sabores que provocarán que quienes coman nuestros platos disfruten de comida de verdad”.

Para lograr dicho cometido nos cuenta que han sido muy cautelosos y quisquillosos durante el proceso de búsqueda de ingredientes y preparación de cada una de sus hamburguesas. “Todos nuestros productos están elaborados de manera artesanal, comenzando por el procesamiento de las carnes, donde nos aseguramos que contengan la grasa adecuada y los sabores justos para que resalten en cada mordida” agrega el chef. 



Nuevos sabores para paladares exigentes

Como todo emprendimiento gastronómico están en constante estudio y cambio de su menú, es por ello que poco a poco irán incorporando mas sabores diferentes. 

“Nos hemos disfrutado mucho el proceso de preparación de cada una de las hamburguesas, pero seguimos pensando e ideando más combinaciones diferentes, como la de una hamburguesa con carne de ovejo, combinada con queso de cabra y tomates secos. De igual manera queremos realizar una de pescado, carne picante y una especial para los Meet Lovers que sera 260grs de pura carne de solomo a la parrilla para realzar los sabores y los jugos de la carne”, agrega el chef. 

Zona Burger es sin duda alguna una propuesta diferente dentro del centro de Caracas, su excelente comida, ambiente agradable, buena música e impecable atención te harán volver una y otra vez. No les pierdas la pista y siguelos en sus redes @zonaburgervzla. 

Texto: @Marissag20 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario