Espacio publicitario

Rapper Baembi: ‘Debía pisar fuerte como lo hace la artista’

La cantante se ha presentado en diversos eventos K-pop que se realizan en Venezuela

  • ELIZA PEREZ

10/07/2019 02:33 pm

Anali Hernández, o más conocida como Rapper Baembi, tuvo el grato placer de ganar en la categoría canto de la 4ta Edición del evento “Kpop + Festival”, celebrado en Valencia, Carabobo el 6 de julio, siendo ella de Barquisimeto, Lara.

Hernández se encuentra actualmente estudiando para graduarse como Médico Cirujano de la XVI Promoción de Médicos Cirujanos UNERG (Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos). Ella comenta sobre su proceso de preparación, “mi proceso fue bastante arduo desde que supe que fui seleccionada a participar en el evento. La serie de decisiones fue arriesgada, ya que estoy a punto de graduarme. Reuní dinero para los viajes, trabajé de manera extra con traducciones, confeccioné mi vestuario, hice mis propias banderas, y un sinfín de detalles que están detrás de esta presentación”.

“El hecho de imitar a CL, es un gran compromiso, ya que es una artista super talentosa, donde se para y solo con su presencia hace vibrar al mundo y eso es lo que debía lograr, solo con llegar al evento, debía pisar firme como lo hace ella”, revela Anali, quien puso todo su empeño en realizar un perfecto cover o imitación, de la cantante coreana CL con las canciones “The Baddest Female” y “MTBD”. 



Antes, durante y después de la presentación

Hernández cuenta que antes de su presentación estaba totalmente nerviosa, inclusive desde días antes cuando ensayó arduamente con sus bailarines Michael y Sophia.

“Ensayé 4 fines de semana con ellos, desde el jueves hasta el domingo que regresaba a mi ciudad. Los ensayos nos tomaban desde las 2pm hasta las 6pm y luego retomábamos desde las 11pm hasta las 4 o 5 am, sin descanso”.

Durante la presentación, ella comenta que se sentía como la verdadera CL y que agradece mucho la guía que tuvo de sus bailarines, así como de su hermana Mariem, quien reside actualmente en Argentina. “Tuve los mejores 4:55 minutos de toda mi vida. Lo disfruté muchísimo y el público me hizo sentir como si estuviese en casa. No sabía que tan receptivos iban a ser conmigo por ser de otro estado pero fue increíblemente maravilloso y me sentía en confianza, siempre pisando firme en el escenario”.


(Foto: Deny Algimiro)

Cuando la presentadora anunció el nombre “Rapper Baembi”, Anali no podía creer que había escuchado su nombre y por su cabeza pasaron muchos nombres y agradecimientos a aquellos que la habían ayudado desde que quedó seleccionada para participar.

Ella comenta que hizo un excelente trabajo durante su presentación pero que siempre puede creer que hay más por dar. “Para próximas oportunidades, verán muchas cosas nuevas y mejoradas. CL es una gran artista y tenía un gran compromiso en imitarla, gracias al público por creer en mí y verme tal cual como yo me veía cuando me mire al espejo ese día, como la Reina del Kpop, CL”.

Hernández agradece mucho la ayuda que tuvo de Michael, incluso lo considera como su mentor. “Para mí, él fue pieza fundamental de todo lo que fue mi presentación. Agradezco muchísimo la paciencia que tuvo para enseñarme cada movimiento como CL y estar para mí en cualquier cosa que necesitara”.

También valora el hecho que él se quedara con ella hasta altas horas de la madrugada perfeccionando su performance del concurso. “Sin sus ánimos, sin su amistad, sin su apoyo, esta presentación no hubiese sido igual”.


(Foto: Deny Algimiro)

Medicina vs Canto

Anali tuvo que pedir permiso de sus pasantías del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora para poder asistir al evento y poder lograr lo que también su hermana hace, quien también es vocal cover.

“El Kpop es algo que vengo trabajando desde el año 2008 y comencé mi carrera como estudiante de medicina en el año 2012. Ha sido un largo camino en donde el Kpop ha formado las bases de mi vocación por ayudar a los demás, es un género de música que, en particular, pienso que salva vidas”.

Ella menciona que no ha tenido problemas en combinar lo que más ama, que es su vocación a la medicina y su pasión por el canto.

“Es inexorable el hecho de no escucharlo cada día y lo integro de manera tal que cuando estoy escuchando una canción y leo un libro de medicina para estudiarlo, puedo recordar luego cuando me pregunten en una evaluación… Es así como he mantenido mi excelente promedio en Medicina y un excelente desempeño durante el concurso”.

Un mensaje para aquellos futuros participantes del K+F

“Mis palabras para ellos serían que se tomen más en serio las exigencias que lleva el hacer un “cover” de un artista, no es solo cantar y bailar, sino hasta respirar como ellos, tal cual me decía Michael en cada ensayo, "creerlo para vivirlo y que los demás puedan ver en ti un ejemplo". No se den por vencidos nunca. Yo tuve muchas oportunidades para decir que me rendía pero seguí, seguí aunque el camino se hiciera duro y triunfé. Si yo pude, todos podemos. Debemos ser todo o nada, tal cual lo dice CL. Mil gracias”.

Puedes seguir a Rapper Baembi en IG por @rapperbaembi_21

@E_IsaBella 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario