Espacio publicitario

Sembrando el éxito con el maquillaje

Claudia González ha dejado su huella nacional e internacionalmente con el maquillaje

  • MARCO ANTONIO RIVERA

25/06/2019 01:55 pm

Venezolanos en el exterior continúan sembrando éxitos y enalteciendo el nombre del país, tal es el caso de Claudia González, quien es profesional del maquillaje y ha tenido la oportunidad de compartir con actores internacionalmente y en territorio venezolano de cine y televisión. Buscando consolidar sus proyectos con una nueva serie cinematográfica de Henry Zakka y una serie de televisión, la cual se desarrollará bajo la producción de Julio Saldarriaga Adolfo López Sojo y Juan Wessolossky.

Viene de trabajar con actores como Carlos Mata, Víctor Cámara, Miguel Ferrari, entre otros. Y todo esto dio inicio gracias a que de niña le gustaba curiosear y jugar con los productos cosméticos de su madre. Posteriormente maquillaba a sus amigas, aprendiendo a tener soltura con las brochas y los pinceles. A raíz de esto, dejó de sentir miedo al momento de hacer lo que le apasionaba y, de esta manera, llegó a ser la maquilladora de dos producciones de RCTV, películas para la televisión, “Decide Mi Vida” y “Pozos Sin Fondo”.

González comenta que “maquillar no es un trabajo sencillo como el que usan las mayorías de las mujeres cuando van a ir a la oficina o a una fiesta, en ese sentido es muy importante tomar en cuenta el tono de piel del actor o cantante; fijarse bien en la fisonomía de su rostro y hacer un estudio visual de la persona. Los maquilladores somos ‘artistas’ y como tales nos inspiramos en un paisaje, un lienzo, una sensación, sentimientos y lo plasmamos en el rostro de un actor o una modelo. Imagínate todo lo que podemos hacer cuando realizamos un ‘body paint’ en el cuerpo de un modelo sea hombre o mujer; ahí plasmamos todo lo que queremos expresar”.

Cuenta con un título de mercadeo, pero adicional a esto quería un toque adicional para su vida profesional, algo más allá que estuviese cubierto de pasión al momento de hacerlo. Le encantaba la belleza y le agradaba la idea de realizar actividades relacionadas a que pudiesen verse mejor y de ahí liberar la imaginación. Uno de sus más reciente trabajos fue realizar el maquillaje de “Venus”, un documental sobre la vida de la modelo más importante de talla grande de Venezuela y antes en la exitosa producción “Luisa”, inspirada en una formidable y dramática historia de amor de Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi.

“Maquillar es una profesión bella, pero hay quienes lo ven como algo frívolo, un lujo y otros creen que no es lo suficientemente relevante. Sin embargo, el campo laboral está abierto a muchas posibilidades, aunque muchas veces no esté debidamente valorado. Ahí es cuando entra en juego la calidad del trabajo, y donde cada uno le pone precio a lo que sabe y cómo lo hace, y en base a eso se le va dando prestigio al trabajo como maquillador. Maquillar es sin duda también un arte y una experiencia enriquecedora”, acotó.

Claudia añadió que se encuentra leyendo “Gabriela” una serie y el film “Marcapasos”, ambos de Juan Carlos Wessolossky con quien piensa nuevamente trabajar. “Creo que va a ser igual o más importante que “Luisa”, película que se ambienta entre 1814 y 1819 y con la que tuve muchas satisfacciones. En “Luisa” pude crear y recrear muchos momentos que requería efectos especiales, ya que eran unos años de guerra y muy diferente a la actual y eso me encantó”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario