Espacio publicitario

Michael Jackson se encuentra presente en esta generación

El cantante se ha convertido en toda una escuela para los artistas que lo idolatran

  • ELIZA PEREZ

25/06/2019 09:27 am

Han pasado 10 años desde que el cantante estadounidense, Michael Jackson dejó este mundo, sin embargo, sus canciones, letras, coreografías y más, siguen tan vigentes como si hubiesen salido ayer de un estudio de música.

Para nadie es un secreto que Jackson inspira a los artistas y cada vez la música de ellos tiene un “Toque Michael Jackson” que no puede negarse cada vez que se escucha. Podemos dejar un sinfín de artistas que han tenido la inspiración del Rey del Pop, pero aquí dejaremos a algunos que, desde su debut artístico, poseen cierta apropiación que nunca cae mal.

Usher

Tal vez uno de los primeros artistas que uno piensa cuando hablamos de este tipo de tema. Usher ha dicho en varias oportunidades que Michael ha sido una gran inspiración a la hora de realizar canciones y coreografías. El cantante incluso participó en el cover de la canción “Love Never Felt So Good”.



Justin Timberlake

Recordemos esa icónica y grande presentación de N’SYNC junto a Michael Jackson en los MTV Awards 2001. Y aunque la inspiración de Justin no comenzó desde aquí, el cantante luego de su salida del grupo, comenzó a revelar canciones singulares con coreografías muy distinguidas que se parecían a las del Rey del Pop.



Lee Taemin

El coreano ha dicho que su mayor inspiración para bailar ha sido Michael Jackson. Desde pequeño se convirtió en bailarín y su enfoque es muy parecido al cantante estadounidense. Luego de su debut en la agrupación SHINee, muchos han alabado su baile, inclusive después de su debut como solista en 2014, quienes muchos críticos lo titulan como “El Michael Jackson coreano”.



The Weekend

El cantante es muy conocido por su voz característica, la cual es suave y muy similar a la de Michael Jackson. En varias entrevistas se le ha comparado su voz con la del Rey del Pop y él se ha sentido muy honrado ya que Jackson ha sido una de sus primeras motivaciones para cantar.



Bruno Mars

En la parte musical, Mars es muy parecido a Michael: compone, escribe, es arreglista y más. Inclusive sus pasos de baile nos recuerda mucho al Rey del Pop.



Lady Gaga

Lady Gaga se ha inspirado en muchas cosas puntuales de Michael Jackson, como por ejemplo, realizar videos largos y con una temática a película, lo que hacía Jackson muy bien cuando quería promocionar una nueva canción. Gaga ha dicho que él ha sido una buena influencia en su momento musical y Jackson sentía una gran admiración por el talento joven.



Janet Jackson

¿Cómo olvidarnos de su propia hermana? Janet ha vivido en carne propia cómo es ver y experimentar lo que Michael Jackson sentía y eso ella lo absorbía como si de una esponja e tratara. Durante sus años de carrera musical, puede sentirse la esencia de Michael en todo lo que hace, desde la música hasta la coreografía. Michael Jackson ha inspirado a muchos en el mundo de la industria del entretenimiento y seguirá haciéndolo por muchos años. Su música es el legado que nos deja en la tierra y del cual nos sentimos muy agradecidos.



Más de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson, fue cantante, compositor, productor, bailarín y filántropo. Nació el 29 de agosto de 1958 y falleció el 25 de junio de 2009.

Según el propio Jackson, tuvo una niñez difícil a comparación con otros, ya que comenzó a trabajar desde una temprana edad como cantante dentro de la agrupación Jackson 5 junto a sus otros hermanos mayores.

Se independizó durante su adolescencia y empezó su carrera como solista en los años 70. En los 80 se convirtió en un icono popular gracias a las canciones “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller”.

Mantuvo una carrera sólida hasta el día de su fallecimiento. A pesar de las controversias que tuvo en vida con respecto a ser acusado de abuso sexual infantil, su música y su legado han traspasado barreras e inspirado a otros, como podemos apreciar en esta nota.

 

@E_IsaBella 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario