Espacio publicitario

Profesionalismo y entrega detrás de cámara

El secreto del éxito del director venezolano Carlos Frick

  • GERALD ALVAREZ

19/06/2019 04:01 pm

Carlos Frick, es un reconocido director de TV que ha consolidado una brillante carrera. Sus inicios fueron en el staff de Venezolana de Televisión en la década de los ochenta, desempeñándose en los equipos de producción de emblemáticos programas de variedades conducidos por Simón Díaz. Años más tarde, Venevision le da la oportunidad de dirigir el gran programa de corte internacional “Horangel y los 12 del signo” y allí comenzaría una ascendente carrera que hoy ha cruzado fronteras. 

Pero no solamente el entretenimiento fue una gran escuela para él , su incursión en el “El Informador”, espacio noticioso trasmitido por Venevision en los años noventa, le demostró que este oficio no sólo requiere de práctica y preparación, también es necesario sumarle pasión y entrega, de ello hablan muy bien, las 18 horas al día que permanecía detrás de la suichera vigilante del perfecto orden: audio, video, luces, cámaras , talentos, telepronter, absolutamente todo coordinado para que Venezuela pudiera disfrutar de un programa que reuniera los requisitos que exige una alta factura de realización. 

Tanta dedicación rindió frutos y en 1995 le confieren la responsabilidad de dirigir “24 horas” el espacio de opinión más emblemático del canal de la colina y que marcó pauta en la pantalla nacional por lo acucioso de su estilo y la cobertura de la actualidad noticiosa en todo momento, conducido por el polémico comunicador Napoleón Bravo todas las mañanas, liderando la preferencia del público a nivel nacional. 

Nadie imaginaría que este publicista y dibujante, aficionado al básquet, sería una pieza clave en el éxito de una televisora de trayectoria internacional y que estaría al frente de importantes coberturas de eventos de gran trascendencia para nuestro país, como lo fueron la segunda visita del papa Juan Pablo II a Venezuela y los actos de beatificación de la Madre María de San José, responsabilidades que asumió con gran vocación y compromiso de servicio, para llevar al televidente todos y cada uno de los detalles de estos esperados momentos que marcaron historia en la sociedad venezolana. 

Treinta años de trayectoria profesional le han hecho merecedor de reconocimientos a la labor desempeñada, entre ellos figuran prestigiosos galardones como Premios Occamy’s como Director de Televisión del Año y Tacarigua de Oro Internacional como director de TV y proyección internacional y en la actualidad está nominado al Premio el Emperador Internacional como Director de TV con proyección internacional. 

En el 2016 Carlos Frick emprendió la búsqueda de nuevos horizontes profesionales que lo llevaron a Miami y es así como llega a una de las más importantes casas productoras de televisión en la Florida Idearium Boutique Creative, dirigiendo dos de sus exitosos programas de humor: “My sister and me” y “Féminas”. Un año después ingresa a EVTV como director de diversos espacios que se trasmiten a través de este canal por suscripción que se ha posicionado como referencia del periodismo hispano.     

@GerardEnrq
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario