Espacio publicitario

Caracas Valley, ofreciendo herramientas para fortalecer emprendimientos

Muchas personas inician un emprendimiento, pero no todos llegan al éxito debido a que no cuentan con el conocimiento para el desarrollo de su proyecto

  • MARCO ANTONIO RIVERA

08/06/2019 10:49 am

Caracas Valley es una incubadora de negocios, conformada por una alianza empresarial de valor compartido que, fundamentada en el método Lean Startup, desarrolla el proceso de crear, medir y aprender, mientras acompaña a las personas iniciantes en la creación, el desarrollo y lanzamiento de modelos de negocios innovadores y exitosos. 

“Caracas Valley nace de la alianza de dieciséis organizaciones que quieren potenciar emprendimientos, que quieren que los emprendimientos puedan conseguir un modelo de negocios que pueda ser escalable y parte de eso ha sido la unión de un grupo de personas que nos apasiona la docencia, pero la docencia aplicada en la generación de modelos exitosos de negocios” relató Pedro Leandro, director ejecutivo de Caracas Valley. 



Entre tantas personas en la sociedad, existen miles de cerebros que se encuentran pensando, desarrollando ideas que pueden realizar a futuro, emprendimientos por el que se luchará hasta verse hecha realidad. Pero, entre una gran diversidad de proyectos nuevos que son iniciados, muchos se quedan en el camino y no llegan a concretarse como algo sólido. “Tenemos la convicción de que hay tres causas fundamentales por las que un emprendimiento puede fracasar. La primera es desde el punto de vista de innovación, realmente la propuesta que se tienen que desarrollar tienen que ser lo suficientemente innovadora para que den una solución a un problema real de lo que estamos viviendo. El segundo es que cuando uno emprende un negocio no tienes que saber todo, pero tienes que estar dispuesto a aprender y el método nos lleva a eso, a que nosotros podamos ir experimentando y validando aprendizajes de manera tal de que podamos descubrir, en los diferentes módulos de modelos y negocios, cuáles son los aprendizajes validados” explicaba Leandro. 

“Y la otra causa que hemos identificado es el networking, los emprendedores necesitan desarrollarse en ambientes de trabajo colaborativos para que sus emprendimientos puedan escalar de manera rápida y puedan conseguir el apoyo que se necesita en una economía en crisis. Con estos tres factores estamos tratando de dar una solución al emprendedor de Venezuela” culminó Leandro. 

Para todas las personas que tengan algún proyecto al que quieran dar inicio, Caracas Valley trae como propuesta los Sprint Lab, módulos para diseñar experimentos en áreas específicas de su modelo de negocios, la cual se ejecuta en tres fases: diagnóstico, desarrollo del experimento en un área específica y aplicación del experimento y validación del aprendizaje adquirido.

Otra propuesta es la incubación, a partir de septiembre se seleccionarán cinco emprendimientos del área gastronómica, cinco del área textil y cinco tecnológicas para ser asesorados por los aliados de Caracas Valley, estos son Ávila Burger, Melao y Vikua. 

Una última propuesta son los espacios de co-working, en el cual se ofrecen espacios para todas aquellas personas que estén iniciando un nuevo proyecto, donde puedan trabajar, tener todos los servicios que genera un espacio y donde puedan compartirlo y tener acceso a él. 

El próximo sábado, 15 de junio, se llevará a cabo un Sprint Lab donde los emprendedores podrán diseñar sus experimentos. De 9:00 am a 1:00 pm, en la sede de Caracas Valley, la cual se encuentra en Urbanización Prados del Este, calle Andalucía Edificio Alianza, Baruta estado Miranda, Caracas 1080. También pueden seguirlos a través de su cuenta de Instagram @caracasvalley, para mayor información. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario