Espacio publicitario

Granadino es un cantante en potencia

Pablo Ramírez Granadino o “Bendito Granadino” como es conocido en Youtube, es un músico de 26 años nacido en Nirgua, Yaracuy pero radicado en Caracas desde 2008. Él está expandiendo su arte en las redes sociales y desea ejercer como músico a través de internet, y en los escenarios de Venezuela.

  • Diario El Universal

27/03/2018 03:58 pm

Eliza Pérez - Su seudónimo lo toma gracias al apellido materno de su madre, “Me crié con mi madre y posteriormente me terminaron de criar mi tía y mi abuela. Así que todo lo hago rindiéndoles honor a ellas. También porque siento que va bien con el alcohol (haciendo referencia a la Granadina)”.

Comenzó su carrera solista cuando llegó a Caracas para estudiar arquitectura, y ansiaba por las vacaciones para dedicarse a cantar y escribir. “Tenía unos 17 o 18 años cuando escribí algo con mi guitarra y dije, “Mira, sí, esto está como bueno”, y desde entonces quise lanzarme como solista, pero el no saber cómo y retrasar mucho las cosas hace que todo sea muy incierto”.

Pero antes de dedicarse al 100% en sus composiciones solistas, entró a una agrupación juvenil llamada Dalion en 2014.

Él dice, “Fue genial. Fue como una escuela y mi primer proyecto musical que realmente vio luz y por eso siempre lo atesoraré. Ahí me di cuenta de todas las cosas que puedo dar de mí mismo, y que un buen equipo y el trabajo duro dan los mejores frutos”.

Continuó, “Después de Dalion sabía que ese no iba a ser el fin y que me iba a tocar andar solo. Y a partir del 2015 toqué todas las puertas con mi guitarra.”

Granadino cuenta con mucho afán el cómo empezó su amor hacia la música y el arte, “Desde pequeño sabía que podía cantar, pero me daba muchísima pena que los demás supieran, yo no quería ser el centro de atención porque si tus tías saben que cantas, te pedirán que lo hagas en todos los eventos de la familia. Era bastante tímido y prefería pasar desapercibido”.

“Así que me fui por la tangente y empecé a dibujar, porque ahí no tenía que exponerme directamente, después vino el teatro, y finalmente, como a los 12 o 13 dejé que unas amigas me escucharan cantar, y ahí empezó todo: Armé mi primera banda de rock con compañeros del liceo, comencé a estudiar canto a esa edad en un tecnológico de Valencia, y el resto es ─ espero que lo sea algún día ─ historia”.

El artista se considera autodidacta con sus instrumentos, los cuales son la guitarra y el cuatro. Comenzó a tocarlos cuando sentía que su poesía adolescente se quedaba corta y prefería componer “entonces fue algo como primitivo, sin mucha pulitura, "agarra estos tres acordes y dí lo que tengas que decir, Pablo". También tocó el violoncello por un par de años en el Sistema de Orquestas Juveniles en Nirgua.



Granadino considera su música como una catarsis, “suena a pop muy pegajoso con sus toques soul retro”. Con respecto a sus canciones, cuando escribe una nueva, piensa que esa canción ha sido mejor que la anterior, sin embargo mantiene dos de sus originales muy presentes y como sus favoritas, que se titulan “La Gano Yo” y “No Bebo Más”.

Su última canción titulada “Envidien Mi Suerte” fue un experimento. “Yo llevo un año proponiéndome ser un mejor cantautor, cada día intentando nuevas formas de escribir, y el día de los enamorados ofrecí escribirle una canción a la pareja que me contara la mejor historia de amor en mi Instagram”.

Él continuó, “Una parejita del Estado Vargas ganó y les escribí esta canción en una noche y al día siguiente la publiqué en mi canal de YouTube. Todo fue corriendo. Fue el experimento más interesante y romántico que he realizado, y la canción terminó gustándome muchísimo”.

Su salto hacia Youtube fue una propuesta realizada por un amigo después de ver cómo sus historias de “mala suerte” en Facebook tenían una gran receptividad. “Parecía que la gente disfrutaba ver si yo le ganaba al destino o el destino me ganaba a mí en esto”.

“Entonces, un día un amigo youtuber me pregunta por qué no hago lo mismo pero en vídeo. Mostrar esa buena o mala suerte del cantautor caraqueño, y así fue como nació este ─ digamos que ─ personaje: Bendito Granadino”.

El paseo que ha tenido Granadino en esta gran plataforma virtual ha sido un objetivo de mucha dedicación. “A mí lo que me parece perfecto de YouTube es que tú mismo diriges lo que haces, y puedes invitar a la audiencia que vean cuanto quieras de ti”, dice Pablo.

“Me parece encantador que un artista comparta esa intimidad imperfecta de la música que hace en su habitación”.

Actualmente en su canal de youtube y en su souncloud posee canciones originales y covers de cantantes universales como Lorde, Nick Jonas, DAY6 y más.

En vivo también se ha presentado con varios covers como “Love On The Brain” de Rihanna, “Creep” de Radiohead y “Lay Me Down” de Sam Smith. “Ninguna está muy relacionada con la otra, pero siempre trato de darles mi propio twist a cualquier canción que haga”, dijo Granadino con respecto a los covers que realiza.

“Aunque mi parte favorita de todo esto es compartir con la gente que va a verme, por un tiempo YouTube es el objetivo. Me gustaría que los likes tuvieran sonido a aplausos y la energía de un poco de gritos histéricos”, aclara Pablo cuando se le preguntó sobre su migración de los escenarios a internet.

Su mayor aspiración hasta ahora es que su canal tenga más de 100 mil suscriptores, grabar un álbum, llenar el Poliedro de Caracas y una colaboración con Bruno Mars.

Sigue a Granadino en sus redes sociales para no perderte de esta gran trayectoria musical que tiene por delante.

En Youtube puedes buscarlo como “benditogranadino” y en las demás redes sociales como “granaddiction



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario