Espacio publicitario

El arte de Francia está en Caracas

Combinación de arte y moda con un toque abstracto es lo que se puede conseguir en “La France”

  • MARCO ANTONIO RIVERA

17/05/2019 10:28 am

Francia es una joven emprendedora que durante su infancia se dedicaba a pintar y a poner en marcha su creatividad para la realización de obras artísticas para su entretenimiento y satisfacción propia. Con el pasar del tiempo este pasatiempo fue en constante crecimiento y tomando más seriedad. 

El siguiente paso fueron los cuadros, lienzos y madera, donde empezó a plasmar todas sus ideas creativas y hacer de un hobbie algo más formal. Para el año 2014 creó una cuenta de Instagram llamada “Arte La France”, la cual utilizaba para la publicación de artistas, obras artísticas de otros pintores y las creaciones propias. “A partir de 2014 fue cuando empecé a publicar mis cuadros, empecé a pintar, empecé a ganar seguidores, empecé a llevar mis cuadros a galerías para que la gente los viera. Y así a medida de este proceso las personas empezaron a pedirme encargos” comentaba Francia. 

Posteriormente surgió la idea de crear una marca de ropa para tener una variedad de productos que ofrecerle a las personas y de esta idea se creó “La France”, donde la moda y el arte se combinan, ya que no solo se conseguirán solo prendas de vestir, sino también se encontrarán cuadros para decorar el hogar. “Utilizo franelas blancas de algodón cien por ciento orgánico, quien quiera un cuadro se lo puedo hacer, quien quiera franelas también las tengo. De esto se trata “La France”, de involucrar la moda con el arte” explicaba. 



Por el momento cuenta con un target únicamente femenino, con la posible introducción de prendas masculinas en un futuro. Además, ofrece una opción para la realización del arte en prendas de ropa. “Creé un concepto en el que la gente me da sus piezas de ropa, sean chaquetas, jeans, zapatos y yo los pinto. Yo pinto lo que el consumidor quiere y hago lo que esté a mi alcance. Yo no pinto realismo, generalmente pinto rostros, animales y este tipo de cosas pero hacia mi arte, hacia lo que yo hago que es como un figurativo abstracto” relató. 

Un proyecto en crecimiento, poco a poco dándose a conocer, que además de estar presente en su cuenta de Instagram (@lafrance.shop), también se podrá conseguir en tiendas físicas en centros comerciales. “Ahorita tengo las franelas en dos tiendas de ropa, en Melao en el Tolon y, desde diciembre, tengo en Vero Escaparate en Plaza las Américas. Son tiendas de diseño venezolano y ellas manejan varias marcas. Le doy por consignación las franelas”. 



En un futuro “La France” podría ser vista como un show room o quizás una tienda física, con mayor producción de prendas de vestir, mayor diversidad de arte plasmada en cuadros y muchas cosas más. “Me gustaría tener un showroom porque ahí podría tener mis cosas, un estudio donde trabajar, donde hacer citas. Como meta con La France me gustaría sacar más piezas, sacar conjuntos pero muy al concepto que llevo, hacer buddies, seguir sacando las franelas, sacar chaquetas de jean” finalizó Francia. 



A los que estén interesados en conocer un poco más estas prendas o los el arte abstracto en las obras hechas, pueden visitar la cuenta de Instagram de “La France” @lafrance.shop.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario