Espacio publicitario

El rap sin groserías atraviesa fronteras

IndriagoVen no dejó que la situación le impidiera cumplir sus metas, por eso se encuentra en Colombia materializando todos los proyectos pendientes

  • JENIFHER AUGELLO

14/05/2019 10:19 am

Abraham Josué Indriago Reyes o mejor conocido como IndriagoVen, es un venezolano dedicado a la música desde hace 5 años, específicamente al rap. Su mayor motivación por este género fue el de poder expresar todo lo que siente en forma de protesta, ante lo que es injusto para su criterio.

“También me motivó el hecho de poder referenciar quién soy en cada una de las rimas, en cada una de las letras y en todo lo que quiero plasmar para el cambio de la sociedad. Colocando un granito de arena para cambiar el pedacito de mundo que me tocó y por eso utilizo las rimas, porque es la forma más directa y más certera de llegar a las personas, con un mensaje que confronte, un mensaje que abra los ojos y que despierte a las masas en relación a los diversos temas que nos abordan mundialmente”, dice Indriago.

Actualmente el joven de 26 años se encuentra en un proyecto el cual lleva el nombre de Rap sin groserías, un movimiento latinoamericano que fundó en Caracas, Venezuela, en conjunto de varios raperos, como lo son: Renati, Demon Rsg, Andru Rsg y Jesús Madriz. En conjunto lograron llevar este movimiento a las calles y de esa forma realizar eventos para los jóvenes.

Su propósito es potenciar el valor de las rimas y la cultura mediante el conocimiento y el manejo de temáticas. Esto lo lograron con la competencia nacional, “El Primer Discípulo, donde los participantes de 12 a 17 años realizaban debates del género y de todos los talentos que debatieran solo quedaría un ganador.

 Indriago también posee un repertorio de música rap y trap, todo bajo el sello del rap Sin groserías, donde en estos momentos se encuentra participando en varias batallas freestyle en Bogotá, Colombia. “He realizado exhibiciones con Red Bull, batalla de los Gallos Colombia y ganando infinidades de competencias a lo largo y ancho de la capital colombiana”. 



Entre otro de sus proyectos se encuentra la elaboración del disco MadeInDriago, en donde las rimas no comunes serán epicentro de toda la obra musical y donde el sencillo “Ya Nada Será Igual” protagonizará la lista del álbum.

La situación actual del país le afectó como a muchos venezolanos, debido a que, en lo particular, él se vio abrumado por que disminuyeron los eventos que tenía en mente para el territorio nacional en cuanto al freestyle.

“El poco poder adquisitivo y la fuga de cerebros en el ámbito de la producción musical disminuyó considerablemente, la creación de material que pudiese ser distribuido tanto en redes sociales, radio y televisión ante tal desavenencia, tocó emprender un viaje a la ciudad de Bogotá, donde resido actualmente y con normalidad me dedico a las funciones que realizaba en Caracas. Fue un duro golpe ya que frenó la proyección de lo que había desarrollado para un futuro”.

Su dura decisión lo llevó a practicar lo que le apasiona en otros terrenos y eso no quiere decir que no lleva en alto el nombre de Venezuela. Muchas fueron las ligas donde se presentó, quedando en 10 finales y de las cuales 7 ha salido victorioso. Todo esto con el fin de relacionar y masificar todas las oportunidades, para que, de alguna manera, se logre dejar un legado en el cual se aprecie el talento venezolano y así poder dejar una buena imagen, ya que, cuando se propone algo de corazón, se logra.



“Mi mensaje para los nuevos talentos es: siempre mantener la autenticidad, ser originales y enseñarle al público el camino que deben tomar en determinados momentos de su vida, utilizando la música como una herramienta que permita educar y transmitir la información que necesitan todos los seres humanos para ser libre. Mi consejo es ser constante y creer siempre en ustedes mismos, aunque nadie crea en ustedes, con esfuerzo todo se puede lograr”.

Para seguirlo, búsquenlo en todas su redes sociales como IndriagoVen.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario