Espacio publicitario

‘Cambios TYJ’, el negocio que te ve como familia

Salir de Venezuela no es un impedimento para crear su propia fuente de ingreso

  • JENIFHER AUGELLO

10/05/2019 10:10 am

La crisis en la que se encuentra Venezuela desde hace unos años atrás, ha forzado a muchas personas a salir del país. Jesús Acuña es una de esas personas, se fue buscando un mejor futuro para sí mismo y poder ayudar a su familia desde la distancia. Comenzar desde cero no es fácil pero tampoco imposible, todo es cuestión de querer alcanzar las metas propuestas.

Emprender es la mejor opción si desean un negocio propio, y así surgió “Casa de cambios TYJ”. Un negocio familiar en IG que se encarga de cambiar pesos colombianos a Bs. La idea nació por un comentario de un amigo, que le explicaba a Jesús, como él hacía para lograr enviarle dinero a su familia de una forma rápida y segura. 

“Yo empecé a investigar un poco más sobre el tema y un día consulté con mi esposa y decidimos juntos empezar en esto, desde un principio tuvimos claro que esto era para aportar nuestro granito de arena a todos los venezolanos, que como nosotros están fuera del país, ya que habíamos escuchado muchas historias sobre estafas, largas esperas para que el dinero llegara e infinidad de cosas. Al principio nuestros primeros clientes fueron solo amigos cercanos y gracias a ellos fuimos creciendo poco a poco hasta lo que somos hoy en día, no somos muy grandes pero sé que ayudamos a bastantes venezolanos que para nosotros forman parte de nuestra familia, así les comentamos y tratamos en todo momento” comentó Acuña. 



En sus inicios no contaban con los recursos necesarios para poder arrancar este proyecto, solo tenían a su disposición una laptop y muchas ganas de surgir. Realizaron una inversión mínima y gracias a la ayuda de sus padres pudieron comenzar, poco a poco para lograr sus propósitos. 

En su momento pensaron que este negocio no funcionaría, debido a que era un mercado con mucha competencia y desconfianza. Hasta el punto de creer que perderían todo lo invertido, pero gracias a su atención y honestidad, lograron mantenerse, ser recomendados y seguir creciendo como casa de cambios. 
 
¿Qué planes proyectan a futuro? 

“Directamente con TYJ queremos seguir creciendo y ayudando a otros hermanos venezolanos lo más que podamos, que nos conozcan, que confíen en nosotros y seguir llegando a más personas de nuestra querida Venezuela. Aunque desde el momento que iniciamos supimos que esto era algo temporal, poco a poco empezamos a ayudar a otros y ayudarnos a nosotros mismos, en este momento junto con otro venezolano empezamos un nuevo emprendimiento de lavado de carros ecológico, y tenemos dos proyectos más en proceso de crecimiento y estudio. Todo esto con la colaboración de venezolanos que esperamos muy pronto concretar, gracias a TYJ aprendimos que si otros crecen, nosotros también lo hacemos”. 

Casa de cambios TYJ, como anteriormente mencionamos, es un negocio netamente familiar donde es operado por Jesús y su esposa, donde se vieron más motivados cuando nació su hijo, el cual los animó para seguir expandiendo sus horizontes, y no solamente con cambios de pesos, sino también divisas en Perú, Ecuador, Chile y España. 

Sin dejar aparte el trato que brindan hacia las personas, ya que no los ven como simples clientes, porque el principal objetivo aparte de ayudar a cambiar dinero, es “formar una comunidad, una familia donde podamos ayudarnos, gracias a esto hemos podido colaborar de muchas maneras y más en estos momentos donde nuestro país está muy grave, hemos logrado ayudar a mandar medicinas, comida, ropas para bebés, incluso aquí mismo en Colombia hemos podido conectar gente para que colaboren, la verdad es que esto ha sido una experiencia muy satisfactoria para nosotros”. Enfatizó Acuña. 

Si tienen familiares o amigos fuera del país y necesitan enviar o cambiar dinero, ingresen en la cuenta de Instagram @casadecambio_tyj. Allí podrán realizar todas las transacciones necesarias y lo más importante, con personas 100% seguras y confiables en todo momento.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario