Espacio publicitario

May the fourth be with you, "Que la fuerza esté contigo"

Que la fuerza esté contigo este cuarto día de mayo, día de la "Guerra de las Galaxias"

  • MARCO ANTONIO RIVERA

04/05/2019 01:34 am

Un 4 de mayo, en 1979, se creó el día de Star Wars gracias a la publicación hecha en el diario británico “London Evening News”. Tratándose de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por haber adquirido su puesto como primera ministra del país. “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” decía la redacción, dando paso a un juego de palabras entre “Que la fuerza esté contigo” (May the Force be with you). 



Este es un día de celebración en homenaje a la franquicia de la Guerra de las Galaxias, creada por George Lucas. Generando un impacto internacional con actividades e ideas muy creativas relacionadas a la película. Durante este día, Star Wars, llega al deporte, restaurantes, fiestas, decoraciones y mucho más. 

En el deporte de los Estados Unidos, baloncesto, béisbol y fútbol aparecen los personajes en el terreno de juego tomándose fotos y realizando actividades con los deportistas y los fanáticos que se encuentren en el lugar. 



En algunos restaurantes se podrán encontrar ventas de alimentos con ideas galácticas y juegos de palabras relacionadas con el día en conmemoración de las producciones de Lucas Film. 



En fiestas o reuniones familiares, mayormente en los Estados Unidos, hacen postres caseros con figuras, siluetas o personajes de la Guerra de las Galaxias. Acompañado también de algunas personas que utilizan disfraces de los “Jedi” o los “Sith”.



Star Wars tiene un total de 8 películas y se espera el lanzamiento del noveno episodio de esta, El Ascenso de Skywalker, filme que será estrenado el 19 de diciembre de este año. Además de contar con tres producciones más que se encuentran fuera de la línea cronológica, estas son: La Guerra de los Clones, Rogue One y Solo: Una historia de Star Wars. 

Como dato curioso, la Guerra de los Clones hace conexiones con la historia original y ayuda a comprender varios puntos, pero esta entrega fue hecha en caricatura y fue transmitida por el canal de televisión Cartoon Network, en el 2003. 



Entre todo el repertorio de películas, Han Solo: Una historia de Star Wars ha sido la peor de la franquicia en recaudación con 392 millones de dólares obtenidos. Mientras que el séptimo episodio, El Despertar de la Fuerza, se ubica en el tercer lugar como película con mayor recaudación en la historia con 2 billones de dólares, siendo superada únicamente por Titanic y Avatar. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario