Espacio publicitario

Moka Caracas, inspiración en sabores

Moka Caracas, un lugar que permite a las personas desapegarse de la realidad, pasar un rato agradable y disfrutar de buena comida

  • MARCO ANTONIO RIVERA

20/04/2019 03:11 pm

Cuando se quiera disfrutar de un momento relajante, despreocuparse un poco, y tener un buen refrigerio, se puede dirigir hacia Sabana Grande, en la Avenida Casanova, donde se encontrará con Moka Caracas. Un café que cuenta con diversidad de alimentos, salados, dulces, también queso y jamón, entre muchas otras cosas más. 

Previo a ser Moka Caracas, era conocido como Flor de Pan, teniendo este nombre durante 20 años aproximadamente. Hace unos meses se decidió cambiar el nombre de la franquicia para los clientes y continuar con la venta de diversidad de cafés y distintos tipos de comidas. 

“Moka nace, primero de la idea de seguir creyendo en el país, segundo darle un cambio a un público que teníamos con Flor de Pan. Para ofrecer una variedad de cafés, una variedad de hamburguesas, una variedad gastronómica a toda la gente y la zona de Sabana Grande que carecía de esto. Nos destacamos y queremos que prevalezca la calidad de servicio, la calidad de nuestro producto. Y nace para ser la diferencia de nuestra ciudad” comentó Rodolfo Goncalves, gerente de Moka. 



En este espacio no solo se consiguen cafés y pan, pues goza de un gran surtimiento de alimentos que le permite ofrecer gran variedad a los consumidores. Teniendo desde diversidad de dulces, pasando por cantidades de cachitos, hasta variedad de queso y jamón. Además, están a la espera de una ampliación en su carta de productos a ofrecer, se encuentra en período de prueba la producción de pizzas y hamburguesas, para el deguste de las personas que deseen visitar el lugar. 

“En Moka queremos, sin dejar a un lado lo que era el corazón del pan, seguir prestando un servicio de panadería. Y aquí puedes conseguir desde jamón, alguna variedad de quesos, puedes conseguir también todo lo que es tortas, dulces, pastelería de dulces secos tradicionales, dulces secos de innovación, los cachitos tradicionales, los cachitos que han sido creación de nosotros y una carta de comida que, aún está en prueba ya para salir, una gran variedad de pizzas y hamburguesas, que es lo que nos va a caracterizar, aparte de nuestro buen café” explicó Rodolfo Goncalves. 

Un ambiente cargado de tranquilidad, mucha comida y música también que complemente el disfrute de las personas, abriendo espacio para poder tener charlas sin ser interrumpido por música a alto volumen y, a su vez, hace que el silencio desaparezca. 

“Nos sentamos y dijimos ‘¿Qué quiere la gente?’, la gente quiere sentarse, la gente quiere conversar y poder tener un ambiente musical que no distorsione. Querer hacer una videollamada con los familiares disfrutando un café, mostrándole el dulce que me estoy comiendo y aun así tener un ambiente musical agradable. Es un ambiente para compartir, buscando un público joven y también dirigido a un adulto contemporáneo, que es ese público que no sabe a dónde ir porque muy pocos lugares, hoy en día, nos ofrecen este ambiente de tranquilidad, de sosiego, de poder hablar, compartir y tomar un café. Es lo más importante, porque el objetivo principal de un café es poder interactuar, que ya no nos queda mucho, el querer evitar tener a dos personas sentadas una frente a la otra con un celular porque la música no nos deja hablar. Aquí la gente interactúa, queremos recuperar esa parte humana que se ha perdido” explicó Goncalves. 



Al pasearse por Caracas, las personas se pueden topar con distintos cafés, sitios diferentes para sentarse a tomar una bebida o consumir un alimento y pasar el rato. Como factor diferenciados y ser llamativo para las personas, Moka ofrece diversidad de cafés, producción de alimentos propias, adicional al relajante ambiente y el buen trato en el que las personas se sumergen. 

“Estamos creciendo, estamos empezando por una carta italiana de café. Ofrecemos una línea básica como lo es el latte, expresso, macchiato hasta un café con nucita, una variedad de café frío, pero lo que estamos buscando y esperamos tener en nuestra carta semanal, es un café a base de sirup elaborados en casa. Además esperamos abrir nuestra carta de hamburguesas, que va a realzar la zona de Sabana Grande, cada hamburguesa va a llevar el nombre de una calle aledaña a nuestro local. Por ejemplo, tendremos la hamburguesa Negrín, por la calle Negrín; la hamburguesa el Recreo por la calle el Recreo, entre otras. Vamos a tener tres tipos de panes, el pan Moka, hecho a base de café, malta y otro ingrediente que le agregamos en casa. El pan típico de orégano y parmesano, y el pan tradicional. Y vamos a tener carne, pollo, chuleta y pollo krispy” concretó Goncalves.



Una de las inquietudes que abundan en la mayoría de las personas, actualmente, es el conocer el precio de los productos que va a consumir. En este café se consiguen precios accesibles al público, buscando la reunión de las personas para que puedan estar presentes y disfrutar del servicio. 

“Los precios los manejamos buscando el mayor ahorro posible para poder tener precios accesibles porque el trabajo es de alta gerencia. Buscar la mejor oferta a nivel de distribución de un producto, de materia prima, para, en base a eso, tener un margen de ganancia respetado, dentro de lo establecido. Pero buscar más que todo que la gente tenga un buen producto a un precio accesible, porque hoy en día es difícil conseguir un lugar que te de buenos productos con precios manejables para como está la situación. Buscamos economizar en materia prima para poder tener un producto final de buena calidad, con muy buenos precios” comentó Goncalves.



Moka Caracas es un proyecto que se encuentra en crecimiento y también afronta la situación que se vive en el día a día. El café no cuenta con planta eléctrica y durante las fallas eléctricas sufrieron la pérdida de algunos alimentos que necesitaban mantenerse refrigerados, pero las distribuidoras de alimentos nos les dieron la espalda y buscó una solución a lo ocurrido. 

“No estamos exentos de eso, si bien no contamos con planta eléctrica. La suerte nos ayudó también, mucho del material que se perdió, las distribuidoras nos reconocieron un 50% y nosotros asumimos el otro 50% porque fue un problema que nos daña tanto a uno como al otro” cerró Goncalves 

Por el momento, Moka Caracas tiene una única sede ubicada en la Avenida Casanova en Caracas, con el fin de brindar un buen servicio a las personas y seguir creciendo como local, buscando ampliar su carta de comida. A quien le interese conocer un poco más los productos que ofrecen, pueden seguirlos a través de su cuenta de Instagram @mokaccs.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario