Espacio publicitario

Croquembouche, una delicia escondida en La Candelaria

La pastelería reúne los mejores sabores, desde chocolate, pasando por café y licores. No solo se dedican a los dulces, también realizan exquisitos panes y galletas

  • ELIZA PEREZ

17/04/2019 11:57 am

En la Av. Urdaneta, entrando por la puerta principal del Centro Comercial Candoral, existe un lugar oculto donde puedes ver en horas específicas largas colas de comensales que quieren ser atendidos para ordenar una sabrosa ración de torta. El local te recibe con mesas altas y una gran variedad de sabores. 

La pastelería Croquembouche fue fundada en 2013 gracias a los socios Ramón Antonio Barroeta y Luis Fernando Flores. El primero se dedica a la creación de dulces y manjares deliciosos, mientras que el segundo socio, aunque también es pastelero, es más experto en el área de cocina con alimentos salados. 



Barroeta relata que lleva en la pastelería desde hace más de 30 años, y aunque no es estudiante de pastelería, aprendió a su manera hasta lograr la inauguración de su primera pastelería. De su familia, el único que si es repostero es su hijo, del cual se siente orgulloso. 

Croquembouche tiene su nombre gracias a un postre francés, el cual tiene forma de árbol y que puede ser tan alto como se quiere, inclusive es perfecto para navidad gracias a su única representación. Croquembouche significa “que cruje en la boca”, ya que el postre está hecho con pequeño bocaditos rellenos de crema y cuando se mastica, cruje. 

Ramón Barroeta ríe y explica de forma irónica que ese no es el postre que más se vende en la pastelería, sino el Tiramisú y el Red Velvet, y también revela que su postre favorito es el de naranja con chocolate, todo un clásico de la pastelería. 



El crecimiento de la pastelería 

El socio cuenta que planean expandirse, actualmente le gustaría vender otros productos además de los que le ofrecen a sus comensales, como tortas temáticas, bien sea para bodas, quince años, entre otros, y también realizar más productos artesanales. Aunque ahora ven el futuro de la pastelería siendo muy exitoso, también quieren obtener otras sucursales y poder ser una franquicia en Caracas. 

La situación país les ha afectado de manera potencial como a la mayoría de los venezolanos. Por ejemplo, Barroeta calcula que salen solamente 150 pasteles al día, entre ellos la pasta seca, milhojas, cannolis, y más exquisiteces. Tampoco han realizado su torta de fresa con nata por falta de crema. 

El pastelero también dice que los clientes han disminuido, pero a su vez ha visto rostros nuevos que compran en la pastelería. Él presume que puede ser la diáspora quién se los ha llevado, sin embargo, agradece tener distintos comensales para que prueben sus pasteles y galletas. 

No solamente sus comensales y el local ha crecido, también lo han hecho sus pasteleros, quienes desde el año que inauguraron la pastelería, han estado en el Concurso Nacional de Pastelería Aarón Bracho, donde han ganado en cuatro oportunidades. 



Actualmente realizan servicio a domicilio cuando los encargos llegan a ser muy grandes, como pasteles de bodas y diversos. También hacen pasteles personalizados de los cuales estarán muy complacidos de realizar para quien lo pida. 

Pueden seguir a la pastelería a través de Instagram: @Croquembouche12 

@E_IsaBella 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario