Espacio publicitario

Artista polifacética del diseño llega al Festival de Cine de Cannes 2019

María Fernanda Ordoñez es directora de arte y diseñadora multidisciplinar, quien ha sido merecedora de muchos reconocimientos y ha destacado en el mundo de las artes alrededor del mundo

  • ELIZA PEREZ

11/04/2019 02:54 pm

María Fernanda Ordoñez está por hacer realidad otro de sus sueños, ya que la serie Señoras del (H)ampa de Mediaset España, es su más reciente trabajo el cual realizó como diseñadora de escenografía y está nominada para el Festival de Cine de Cannes 2019.

El set fue seleccionado para MIPDrama Buyers Summit 2019 en Cannes, como ejemplo de las diez series más anticipadas del mercado a nivel internacional en un encuentro entre los especialistas del sector en el 2019. La cual está protagonizada por Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García) y será transmitida en los próximos meses por Mediaset Group y el canal Tele5 en España y Europa.

“Me llena de alegría y logros el hecho de poder hacer lo que me apasiona y que además sea reconocido por premios de suma importancia. Tal es el caso de “Lordemani”, exitoso documental producido por Cinexin Studios, una productora con sede en Nueva York y Madrid, donde fue directora del Departamento de Arte y diseñadora de escenografía, y que fue nominado en alrededor de 25 festivales alrededor del mundo y obtuvo 27 premios en diferentes categorías”, comentó Ordoñez.

La carrera de María Fernanda ha sido muy productiva y de logros constantes, resaltando por su creatividad nata, la cual ha dirigido al mundo de las artes y del diseño, aportando sus conocimientos para poner en marcha sus excelentes producciones.

“También trabaje como directora de arte y diseñadora de Escenografía en el cortometraje 237Np, también producido por Cinexin Studios, protagonizado por Kika Magallanes, ganadora en el Sundance Film Festival. 237NP ha sido nominado en más de 30 festivales de cine alrededor del mundo y recibió más de 15 premios en diferentes categorías, específicamente mi trabajo recibió el premio a la Mejor dirección de arte y diseño de producción para 273NP en el Festival Internacional de Cine K-lidoscopi en España y en The Logcinema Arts Films en Los Ángeles a Mejor Escenografía”, acotó.

La carrera de la diseñadora se pierde de vista un poco, ya que ha trabajado como directora artística, directora creativa, diseñadora de escenografía y de interiores en Nueva York, Madrid y Bogotá para marcas como Kenwood, Chivas Regal, Condé Nast, Oeschle, Snapchat, Amazon y Sharp Entertainment y para canales de televisión como CMT Network, Bravo TV y Tele Cinco entre otras.

María Fernanda también trabajó en una oportunidad con los venezolanos Luis Aaron y Daniel Poler en la Serie “3018: Man Vs Future", original de Snapchat, CABN Collective y patrocinada por Intel, donde se desempeñó como directora creativa y de arte. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario