Espacio publicitario

El arte como emprendimiento

“Mi consejo es mantenerse siempre curioso, imaginativo y creativo como un niño, dentro de estos cualidades está el poder de hacer lo que deseen”

  • MARIA ALEJANDRA FERNANDEZ

09/04/2019 03:34 pm

En momentos difíciles, las habilidades artísticas pueden ser el mejor aliado para emprender. Este es el caso de Mariela Valentina García Trias que a través de su pasión por el arte, percibió una gran oportunidad para desarrollar su emprendimiento. 

Desde muy pequeña, Mariela sintió afición por las artes escénicas y plásticas, pero no fue hasta hace 2 años que decidió incursionar en la pintura, cuando participó como dibujante en el evento "La Noche del Cadáver exquisito" en el estado Anzoátegui, de donde es oriunda. Su talento y destreza con el pincel, cautivaron a la multitud y desde ese momento, ha sido invitada a 4 ediciones de ese evento y otras exposiciones artísticas llamadas: "Vuelos" y "El evento de los artistas" en Lechería. 


                             


Para García, iniciar su emprendimiento en una actividad tan vulnerable como el arte, constó de confianza en sí misma y forjarse su camino por sus propios medios, es allí donde las redes sociales toman el papel protagónico, convirtiéndose en su ventana para mostrar sus creativos dibujos y darse a conocer. Sin embargo, exponer sus pinturas en internet, no es su única ambición, quiere promover el uso correcto de las redes sociales a través de valores como el respeto y la inclusión

Su entusiasmo y mentalidad soñadora son atributos que se ven reflejados en sus creaciones, las cuales suelen ser abstractas, pero que tienen un trasfondo importante, un mensaje que siempre intenta trasmitir a los jóvenes y es que todos pueden causar un impacto visual positivo, sin importar la apariencia. “En mis obras busco resaltar que las imperfecciones son arte y que todos lo somos, incluso si no tenemos a alguien que nos admire”. 







Esta joven emprendedora, cursante de quinto año de bachillerato, no solo le apasiona la pintura, también le gusta la lectura y la utiliza como una herramienta para mejorar su redacción, ya que desea estudiar Comunicación Social, anhelando algún día en ser parte de las generaciones de nuevos periodistas que contribuyan de manera responsable en el resurgimiento del país. 

 Mariela García se encuentra en Instagram como: @versosrotundos.   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario