Espacio publicitario

Delicias de queso de cabra que prometen hacer bailar tus papilas gustativas

Suculentos quesos de cabra rellenos de manjares dulces y salados directo de los Altos Mirandinos a tu mesa.

  • MARÍA ISABEL GARBOZA

04/04/2019 02:45 pm

El Alambique Ranch es un emprendimiento que ofrece la oportunidad de comer queso de cabra de manera diferente, con la certeza de saborear suculentas y exóticas combinaciones con ingredientes especiales de producción nacional.

Óscar Ramayo, se empeñó en no dejar estas tierras. Como muchos venezolanos, es un gran soñador y acompañado de su esposa y familia, se embarcó en sacar a flote este emprendimiento maravilloso en el área gastronómica. Es por ello que en esta oportunidad nos trasladamos hasta los Altos Mirandinos para que nos contará de todo sobre sus famosos y deliciosos Quesos de Cabra rellenos. 

Lo primero que nos cuenta es que su inspiración viene de su familia, sus padres criaban ganado y producían quesos, lo que lo llevo a mantener una relación muy cercana con el mundo ganadero y a conocer muy de cerca el arte de elaborar quesos. 

“Hace unos dos años comencé otra vez a hacer los quesos pero para consumo nuestro en casa, nada de comercializarlo. Comenzaron a llegar los amigos a probar los quesos y gustó muchísimo. Hicimos en casa un cuarto de maduración y comenzamos probar haciendo queso madurados, luego los queso fresco y semicurado” comentó Óscar. Agregando que partiendo de esto comenzó este sueño que ahora se materializa bajo el nombre de “El Alambique Ranch”.

El mango fue el primer protagonista de los experimentos, el sabor tropical y dulce de esta fruta y una mata cargada de mango resultaron ser la excusa perfecta para aprovechar esta materia prima y combinarla con queso de cabra. ¿El resultado?, en palabras de señor Óscar, “Fascinante, es un sabor no conocido previamente y gustó mucho a las personas que probaron esta invención, tanto que en la actualidad es uno de los más pedidos, por las combinaciones de estos sabores” 

Luego de este primer invento, se siguieron realizando combinaciones con distintas frutas, explorando sabores, que eran aprobados por clientes y amigos. “Comenzamos a investigar y nadie había hecho este tipo de queso nunca, así relleno nunca. Comenzamos con el mango, luego creamos la línea ‘Dulce Tentación’, nos formalizamos un poquito más y agregamos otras frutas como guayaba, piña, melocotón, fresa, moras y le incluimos dulces tradicionales como cabello de ángel, dulce de lechosa y bueno, muchísimos sabores” relata Ramayo.



Los quesos de cabra de El Alambique Ranch, son un gusto necesario. Elaborados 100% de forma artesanal, sin ningún químico, ni conservantes, con leche de cabras criadas bajo las mejores condiciones. Estos quesos son ideales para compartir en casa con una buena copa de vino o una buena cerverza. Sus rellenos maravillosos, tanto dulces como salados te harán experimentar un baile de sabores en tu paladar en cada bocado.

En la actualidad poseen dos líneas de sabores, dirigidas a todo tipo de gustos. Si te gustan las combinaciones salados y dulces, la línea ‘Dulce Tentación’ es para ti, frutas en almíbar, guayaba, mango, piña, melocotón, fresa, moras y dulces tradicionales realizados de forma artesanal como cabello de ángel y dulce de lechosa entre otros.



Por otro lado si lo tuyo es solo lo salado ‘Tentación Gourmet’ va dirigida a ti, combinaciones con pesto, champiñones, chorizo, cebolla caramelizada, carnes, embutidos, tocineta y muchos más sabores que sabemos y te encantarán. Sin embargo, si eres más arriesgado y te fascinan las combinaciones exóticas hay rellenos más atípicos como pabellón, plátano al horno con piña, mora con chorizo, fresas con tocinetas, melocotón con tocinetas, entre otras. El gusto es infinito y no te defraudarán con sus combinaciones y sabores. 



El Alambique Ranch, es como muchos emprendientos venezolanos, una demostración de que si se trabaja con esfuerzo, ganas y muchos amor, se pueden lograr cosas maravillosas y de excelente calidad, en este país. Si deseas conocerlos y ponerte en contacto con ellos te dejamos su cuenta de Instagram @elalambiqueranch.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario