Espacio publicitario

Seungri y Jung Joon Young, los cantantes que sorprenden a Corea del Sur por su escándalo sexual

Ambos cantantes son muy reconocidos en el país asiático y han estremecido a todos sus fans por sus recientes escándalos sexuales

  • ELIZA PEREZ

15/03/2019 10:11 am

Lo que empezó con una pelea en un club en Gangnam, Seúl, termina en prostitución, soborno, corrupción y filmar a mujeres en actos sexuales sin su consentimiento.

El escándalo empieza con Seungri, quién fue acusado de facilitar mujeres a clientes VIP del club Burning Sun, y en Corea del Sur la prostitución es ilegal. Luego de anunciar en reiteradas oportunidades su inocencia, se retiró de la industria del entretenimiento y también de la agrupación BIGBANG, uno de los grupos más grandes que ha tenido Corea dentro del K-Pop.



Al paso de las semanas, se reveló a través de la cadena televisora coreana SBS que el cantante Jung Joon Young filmaba a mujeres durante sus encuentros sexuales sin el consentimiento alguno de ellas y los enviaba a un grupo de chat de la aplicación de mensajería Kakao Talk ─ muy popular en el país asiático ─, y en este grupo se encuentran varios artistas del mundo del K-Pop, incluyendo a Seungri, así como también personas no-famosas y conglomerados. Las filmaciones ocurrieron durante el 2015 y 2016.

Al contrario de Seungri, Jung Joon Young reconoció su error a través de una carta que reveló y también anunció su salida del entretenimiento.

El comienzo del escándalo

Seungri ya había sido interrogado por la policía en febrero luego que se le acusara de prostitución y el consumo de drogas en el club Burning Sun, del cuál era el director de relaciones públicas. Durante ese tiempo, el cantante tenía programado varias presentaciones en diversos países asiáticos, y aunque para entonces él decidió seguir con su horario, terminó cancelando toda su programación.

La policía también había acusado a Seungri por ofrecer chicas a los clientes VIP en el club, sobre todo a los posibles inversores en su compañía, como por ejemplo Yuri Holdings, quien gestiona sus negocios de entretenimiento y restaurantes ─ Seungri tiene varias cadenas de restaurantes en diversas partes de Asia.

Por otra parte, también se le acusó a Seungri de conseguir prostitutas a sus clientes a través de Kakao Talk durante el 2015. Los mensajes que se revelan son parecidos a un catálogo, dónde Seungri ofrecía a las chicas como números y mostraba varias fotos de ellas.

Actualmente, Seungri se disculpó con sus fans, amigos, allegados y compañeros de su agrupación y prometió “participar honestamente en la investigación”.

El chat acusador y las grabaciones ilegales

Jung Joon Young, un cantante solista, fue acusado y fichado por la policía por haber grabado sus encuentros sexuales con, al menos, 10 mujeres y sin su consentimiento.

"Grabé a mujeres sin su consentimiento y lo compartí en un grupo de chat, y mientras lo hacía no sentí un gran sentimiento de culpa", afirmó en la declaración que él publicó el martes.



En la declaración, también pidió disculpas a todos aquellos que lo apoyaron en su carrera, así como también con las mujeres que grabó sin su permiso. También afirmó que se estará arrepintiendo por el resto de su vida el haber realizado estas acciones.

Esta no es la primera vez que Jung Joon Young es acusado por grabar sus encuentros. En 2016, una ex-novia lo denunció en la policía por haberla grabado, sin embargo, los cargos fueron retirados y él pidió una disculpa pública, donde también anunció que ambos habían accedido a grabarse.

Actualmente, Corea del Sur batalla contra las "cámaras ocultas pornográficas", también llamadas “molka”. Estas cámaras suelen colocarse en baños públicos, vestidores, entre otros, y lo grabado es subido a internet. En 2017 se registraron más de 6.000 casos de estas cámaras.

Más acusados

No solamente Seungri y Jung Joon Young son parte del chat de Kakao Talk, se mantiene que al menos existen otros seis.

Durante las acusaciones, muchos fans comenzaron a mencionar varios artistas que están vinculados amistosamente con los dos primeros, como Lee Jonghyun de CNBLUE, Choi Jonghoon de F.T. Island, Yong Junhyung de HIGHLIGHT, y más.


En orden: Lee Jonghyun, Choi Jonghoon y Yong Junhyung

Los tres mencionados fueron parte directa/indirecta del chat, así como también de ver los videos que Jung Joon Young enviaba en otros chats o en conversaciones 1:1.

Se comentó que Lee Jonghyun hablaba con Jung Joon Young sobre facilitarle mujeres “con las que Joon Young no se hubiese acostado antes”.

Con respecto a Choi Jonghoon, fue parte del chat por pedir ayuda en un delito anterior (en 2016), y se dice que fue ayudado económicamente por el CEO de Yuri Holdings para que ningún medio de comunicación se enterara de esto, sobornando al policía de aquel entonces.

Yong Junhyung no fue parte directa del chat, pero sabía de su existencia, así como el contenido que se revelaban los integrantes de las conversaciones.

Todos los mencionados se retiraron de la industria del entretenimiento, a excepción de Lee Jonghyun de CNBLUE ─ Al momento de escribir este artículo.

Actualmente, Seungri, Jung Joon Young y otros acusados, están yendo a juicio el cual empezó el 14 de marzo en Corea del Sur.

Reacción de los coreanos

En Corea, Seungri era conocido como el “Gran Gatsby de Corea” porque él vivía una vida muy agraciada, incluso se le tenía un gran respeto. Luego de las acusaciones, los mismos fans pidieron que se retirara de su agrupación BIGBANG, lo cual hizo hace poco.

Tanto los fans como los internautas se molestaron y decepcionaron con Seungri y el resto de los cantantes que son parte de estas acusaciones y esperan que ellos sean castigados con el peso de la ley. También existen otros fans que siguen apoyando a los artistas y piden que no los dejen solos en esta situación tan crítica.

Por el momento, Seungri le pidió a la Administración de Personal Militar poder retrasar su ingreso al servicio militar obligatorio, ya que su fecha estaba pautada para el 25 de este mes.

@E_IsaBella 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario