Espacio publicitario

Akapellah: “No hay sueño grande para un soñador inmenso”

Como mucho de los muchachos de la época, Pedro soñaba con ser rapero.

  • FABRIZIO TORRES

07/03/2019 04:01 pm

Pedro Elías Aquino alias “Akapellah” nació un 16 de Noviembre del 1991 en Turmero, Edo. Aragua. Como mucho de los muchachos de la época, Pedro soñaba con ser rapero. A los 15 años de edad, decidido a lograrlo, compuso temas y se dedicó a improvisar en plazas, residencias, casas, en todos los rincones de Turmero y Maracay. 

Para esa época tener una agrupación exitosa era complicado, es necesario tener buenos contactos para surgir en ese mundo. Por eso, uno de los mecanismos para ser reconocido en el rap era improvisando (Contra punteo). Muchos jóvenes competían entre ellos para demostrar quién era el mejor e ir ganado estatus en el rap. 

A lo largo del tiempo, improvisó en toda Aragua, cautivando al público que lo rodeaba. Con su sentido del humor e ingenio, improvisaba sobre las cosas que tenía a la vista. Su imaginación y elocuencia le encantaba al que lo escuchaba. Mucha gente se preguntaba cómo surgió su alias. 

  Pedro Elías en una entrevista explica que es un juego de palabras utilizando el termino AKA y la palabra Pellah. Simplificando su seudónimo sería “Pellah”. El término Aka es la abreviación para la expresión anglosajona “Also Know As”, cuya traducción en español significa “también conocido como” al igual que el termino MC. Estos términos se utilizan en la industria del hip hop. 

 Mientras el joven Pedro Elías Aquino iba formándose como rapero, en 2005 ya el movimiento del hip hop estaba muy avanzando. Siendo él género más escuchado de Venezuela, además del reggaetón. Era la música del momento. Fue la época de agrupaciones como Guerrilla Seca, 3 dueños, Mc Ardilla, La Comarka. Candelaria Family, etc. Eran los ídolos del momento de los jóvenes del momento. 

 En 2007 se realizó el primer evento de improvisación organizado por la prestigiosa marca Red Bull. Famosa por organizar ese mismo evento en otros países. De ahí varios talentos del rap venezolano mostraron sus dotes en el freestyle, tales como Biancucci (campeón de ese año), McKlopedia (Campeón de los años siguientes) y Mc Ardilla, uno de los raperos más conocidos del momento. Fueron los más referentes de la improvisación.

 Inspiraron a las siguientes generaciones a seguir su legado, entre esos estaba un joven Akapellah, preparándose para ser el mejor improvisador de Venezuela. 

 En 2011, después de ser bastante conocido en su estado natal, se fue a Caracas, cuna del rap en Venezuela, para demostrar que tenía talento suficiente. Akapellah se da a conocer en el ámbito nacional a través de un vídeo de freestyle que le dio la vuelta a Latinoamérica. En ese vídeo se puede apreciar como Akapellah improvisó casi todo el vídeo y como con su enorme talento para estructurar rimas y ponerle su toque de humor, tenía embelesado a Biancucci, uno de los máximos exponentes del rap en Venezuela. En una de sus rimas, Biancucci dijo: “AkaPellah el nuevo king de la nueva escuela”. Así obtuvo el reconocimiento otros exponentes importantes y se dio a conocer en su país. 



 Luego, en ese año y el año siguiente, compitió en el evento más importante de freestyle de Venezuela en ese entonces, “Knockout” ganándolo dos años consecutivos. Fue el evento que llenó el vacío que dejó la Red Bull los años que se fueron del país. 

 Akapellah, después de cosechar varios éxitos en su país, se enrumbó a buscar nuevos retos, participando en competencias internacionales. Visitó Perú donde batalló en la calles ganándose el cariño de la gente. En 2014 se coronó campeón de la “GodLevel” en Chile. Competición muy reconocida en el país. 

 Después de varias victorias y derrotas al paso del tiempo, decidió dedicarse a sus temas y alejarse de las batallas de freestyle. En sus improvisaciones y temas siempre ha dicho que su plan es ser reconocido por sus canciones, no solo ser reconocido por su freestyle. La improvisación le abrió camino hasta llegar a un nivel donde sus temas tuvieran mayor impacto en el género.

 Hoy en día tienen una gran cantidad de temas conocidos: “Milki” (trap) “El jodido sentir de la calle” (rap) “Gordo Funky” (rap) “Layback” (rap) “Los Cheles” (trap) “La vida es un freestyle” (rap) “Hablando claro” (rap) en colaboración con Rxnde Acozta, “Replica” (rap) tema que habla sobre su vida. Lo posicionan como uno de los mejores raperos del habla hispana. Se convirtió en uno de los máximos exponentes del rap en Venezuela, reconocido y escuchado en Latinoamérica entera. Su historia es perfecta para demostrar que si luchas por tus sueños puedes lograrlo.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario