Espacio publicitario

Atributos de un buen gerente

A muchas personas les atrae la idea de ser gerentes de empresa, tienda u organización. Quieren manejar empleados, pagar sueldos, querer ser jefes. Decirlo suena fácil, hacerlo no tanto

  • FABRIZIO TORRES

02/03/2019 09:39 pm

A muchas personas le atrae la idea de ser gerentes de empresa, tienda u organización. Quieren manejar empleados, pagar sueldos, querer ser jefes. Decirlo suena fácil, hacerlo no tanto. Lo primero, deben poseer ciertos atributos fundamentales que le harán el camino más sencillo, sin embargo no todos pueden tener esos aspectos. 

A continuación explicaremos los cuatro atributos necesarios de un buen gerente: 
 
Liderazgo

 Los gerentes no siempre son buenos líderes, pero los buenos gerentes suelen tener fuertes habilidades de liderazgo. Los gerentes tienen una posición de liderazgo inherente, pero esto no siempre significa que tienen los atributos eficaces para conducir bien. Los líderes tienen rasgos de personalidad, disciplina, experiencia y habilidades que atraen la atención de los empleados y hacer que lo sigan. Las buenas habilidades de liderazgo ayudan a los gerentes a recibir la cooperación de los empleados y a lograr que los empleados se desarrollen en el potencial óptimo del sistema.

Inspiración

 Tal vez la capacidad más importante de un gerente es motivar a los empleados a desempeñarse en sus puestos. Para motivar, los gerente necesitan la habilidad de inspirar y emocionar a sus trabajadores. Una fuerte personalidad, carisma y compromiso con los objetivos establecidos ayudan. Los gerentes a menudo inspiran a los subalternos a que lleven a cabo tareas con eficacia dando un buen ejemplo. Los directivos que trabajan duro y lo hacen a un alto nivel tienen mucho más capacidad de inspirar a los demás empleados. El cuidado y preocupación por los trabajadores también tienen una fuerte correlación con la inspiración. 

Visión

  Los gerentes efectivos necesitan tener una visión para el futuro. Son más atractivos para los empleados los gerentes que tienen un plan para la dirección de su empresa o departamento. Las organizaciones que tienen éxito en el largo plazo deben tener una cultura con visión de futuro. Por lo tanto, los directivos de la compañía deben tomar en cuenta la cultura y estar en constante búsqueda de mejoras y mejores formas de hacer las cosas. 

Comunicación

 Las habilidades de comunicación son esenciales para el éxito de los directivos. Los gerentes que se comunican efectivamente están más preparados para delegar tareas a los empleados y motivarlos a desempeñarse bien. En el entorno empresarial del siglo XXI, los gerentes a menudo asumen un papel más importante como entrenadores. La comunicación clara que los trabajadores escuchen con más atención las indicaciones, según GreatBosses.com. 

La comunicación regular ayuda a los gerentes a dirigir a sus empleados, escuchar sus necesidades, preocupaciones y mantener una buena conexión con la cultura de estos últimos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario