Espacio publicitario

De vuelta a los años 90’s

No solo la moda volvió a esta colorida época, también algunos artefactos electrónicos y la música en general

  • ELIZA PEREZ

14/01/2019 08:39 am

Los mom jeans, las faldas y pantalones a cuadro, el cuero y otros accesorios como el chocker volvieron a ser tendencia y seguirán en el radar por un tiempo más.

Tuvimos un efecto búmeran bastante rápido, “todo vuelve”. La moda, quién siempre tiene un momento de descanso por 30 o más años, esta vez regresó en menos de 20 años.

Algunas marcas y artistas de la música decidieron que el 2010 son los nuevos 90’s, ¿y cómo quejarnos de esa decisión?

En los noventas tuvimos la moda de los pantalones anchos, camisas de neón grandes y con diseños locos, mucho jean, Super Mario, Backstreet Boys, y por supuesto, Salserín.



¿Qué tiene de especial los 90s?

Los 90’s fueron una época donde el movimiento juvenil eran bastante fuerte. El grunge y el minimalismo fueron unas de las tendencias más llamativas y estas se unían con la cultural hip hop y el look de “chicas escolares” (¿recuerdan la película Clueless?).

Esta década trajo muchos elementos especiales e icónicos, como los chockers, los suecos, las botas de cuero, la música pop. Fue el cierre de los cassettes y la llegada del disco compacto.

Estos elementos, que luego en los 2000 “desaparecieron”, en esta nueva década del 2010 ─ la cual solo le falta 1 año para terminarse ─, siguen surgiendo como si nunca se hubiesen ido.

Lo viejo es lo nuevo y lo nuevo puede esperar

El sintetizador fue uno de los instrumentos, que al parecer, todos agradece que haya aparecido en la escena musical. Cher puede ser una testigo de eso.

Alguna vez alguien dijo que “la música actual suena como la de los 90s, la cual es inspirada en los 50s”.

Unas de las canciones que tienen estilos muy parecidos a los años 90’s son Finesse de Bruno Mars, Would You Mind de Prettymuch, Didn’t Just Coming To Dance de Carly Rae Jepsen, Boy de Charlie Puth, entre otros.



Algunos videos musicales han adoptado también el estilo de edición y grabación para hacerlo pasar como un video de los 90’s. Se puede mencionar 1 of 1 de SHINee, Not Enough de Lide & They, Lady de EXID, One Kiss de Dua Lipa, lo más reciente de Troye Sivan, Lucky Strike y más.



La moda tampoco puede pasar de lado. ¿Pensaste alguna vez que te colocarías las prendas de tus padres solo porque volvieron a estar de moda? Puede que nadie lo haya creído, pero aquí está, fue posible usar la moda que tus padres o tus hermanos usaron en los 90’s y ahora es tu oportunidad de brillar con esos jeans de cuadros escoceses.

Crop-top. Lo mucho que han amado las chicas actualmente, ¿sabían que principalmente fue usado por hombres? Que el Will Smith de El Príncipe de Bel-Air se aparezca con una de estas camisas cortas. Luego fue adaptado para que fuese más corto y lo usaran las mujeres.



Botas de cuero. Un ejemplo perfecto son las hermosas y famosas Dr. Martens, que aunque se crearon en 1966 por Pete Twonshend, se popularizaron en esta década gracias a la agrupación The Who y se volvieron toda una tendencia en Reino Unido y el mundo.

Jeans. Aunque los jeans no se hayan ido del todo, fueron una parte importante de los 90's y se usan en todo: pantalones, camisas, chaquetas, hasta zapatos.



Pantalones de cintura alta. Estos pantalones nunca se habían ido, pero después que Britney Spears comenzó a usar los pantalones a la cadera en los 2000, estos se popularizaron, sin embargo, 10 años después de la “desaparición” de los cintura alta, regresaron con más potencia.

Cuadros. Estos pueden lucirse en cualquier prenda, camisas, faldas, pantalones y hasta medias. Aunque el diseño más buscado son los cuadros escoceses, que pueden tener hasta más de dos colores.



Flores. Las flores volvieron después de tener un pequeño descanso, pero regresaron con más fuerza en los vestidos cortos y juveniles.

Chockers. Después de varias historias antiguas y misteriosas sobre cómo llegó a aparecer este accesorio, volvió a ser tendencia en esta década y todavía planea quedarse.

Lentes redondos. Fueron una total tendencia en los 90’s y volvieron a este tiempo, sin embargo, se cree que realmente los lentes redondos volvieron gracias a Harry Potter.



Tinte. No solo regresaron algunas prendas y accesorios, también volvieron los tintes. Si, podemos decir que la mayoría de las personas se tintan el cabello, pero de usarlos color verde pino, azul neón, rosa pastel es otra historia.

Los 90’s volvieron para quedarse en la década del 2010, ¿seguirá en el 2020? Solo nos toca esperar y ver.

@E_IsaBella 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario